Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De aquí a unos años esto puede que no nos extrañe ni lo más mínimo, pero permitidme si estoy sorprendido con esta noticia, fruto de los cambios en la política de Nintendo hacia un futuro mucho más abierto y beneficioso para los jugadores.

 

Con Cubemen se anunció algo similar, ya que se permitiría a jugadores de Wii U enfrentarse contra los de PC y Mac, pero… ¿esperabas algún día enfrentarte en un juego online desde una consola Nintendo contra un poseedor de una consola Sony? Parece que Pure Chess va a ser el primero, si finalmente Ripstone no tiene ningún problema, o si Nintendo no se echa atrás… O incluso con la propia Sony, que parece no haber dado el visto bueno todavía:

 

“Sus políticas en cuanto al lado técnico están cambiando mucho más rápido. Lanzaremos Pure Chess y Knytt Underground a finales de este año, y con Pure Chess preguntamos si podíamos implementar multijugador entre plataformas, esperando que fuera la típica consola cerrada  con la que he estado acostumbrado a trabajar durante 20 años. En un par de días me dijeron: ‘Sí, no hay problema. Puede enfrentar a otros jugadores de consolas contra los jugadores de Wii U. Puedes enfrentar a jugadores de smartphones contra ellos. No hay problema’.

Todavía estamos hablando con Sony para que relajen sus políticas, pero no creo que tengan ningún problema con ello. Así que cuando lancemos Pure Chess podrás jugar contra los jugadores de Wii U, 3DS, iOS y Android. Y cuando se lance el parche para las consolas PlayStation también podrás añadirlas a esta mezcla.”

 

Lo dicho, en el buen sentido, estoy muy asombrado. Es uno de los grandes pasos en la dirección correcta que Nintendo ha dado en los últimos años.

 

1310-14 Pure Chess Wii U

 

Fuente

3 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    El juego cruzado, aquella promesa convertida en humo de la generación que ahora llega a su ocaso… Cosa que no entiendo porque permitir juego cruzado implica tener el juego disponible en más plataformas. Lo veo beneficioso por todas partes, tanto para jugadores como para desarrolladores!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas