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En ocasiones se habla del mercado smartphone como una amenaza para el mundo de los videojuegos, una tendencia que en unos años, según los más pesimistas, debería acabar con las consolas tal y como las conocemos. Las portátiles son las que estos momentos están en el punto de mira… pero Nintendo continúa demostrando cada día que todas estas teorías hacen aguas.

 

Una de las bazas de la Gran N es que sus superventas se quedan en casa y no viajan más allá, salvo casos excepcionales, cómo la aplicación Pokédex para iPhone. Nintendo está estudia la amenaza para determinar de qué forma sacar ventaja de toda esta situación, y de esto es de lo que precisamente ha hablado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una reciente entrevista con la CNET:

 

“Pensamos constantemente en cómo aprovechar el [mercado] móvil como una vía de marketing. ¿Cómo podría ofrecer pequeñas muestras de contenido, pequeñas experiencias que luego impulsen al consumidor a mi entorno de hardware? Es por esto que estamos tan enfocados en disponer de contenido exclusivo para nuestra plataforma. Cuando el consumidor quiere jugar a Mario, Zelda y Pokemon, para hacerlo tiene que comprar el hardware. Esto preserva nuestro modelo financiero global. Al final , el consumidor quiere entretenerse. Quiere jugar a un gran software, y nos sentimos muy bien con la gran cantidad de software que hay tras nuestras plataformas.”

 

1303-29 Miiverse en móviles

Miiverse en su versión móvil. De momento vía navegador, pero algún día tendremos aplicación oficial

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