Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A través de su columna semanal en la revista nipona Famitsu, Masahiro Sakurai ha hablado en esta ocasión de su experiencia durante el Tokyo Game Show 2013 de septiembre, donde el creador de Kid Icarus, Kirby y responsable de la serie Super Smash Bros., ejerció como uno de los jueces de los premios anuales que se celebran cada año en esta feria, para otorgar el galardón al mejor diseño de juegos, el cual recayó sobre The Unfinished Swan de SCE Santa Mónica, juego para Ps3.

 

El japonés ha escrito sobre su parecer sobre la industria de una industria del videojuego que vive de lanzar y relanzar siempre las mismas marcas abusivamente, de jugadores acostumbrados a la jugabilidad de siempre con ligeras variaciones, y de la forma en la que decidieron juzgar a los seleccionados, no por nombres famosos y antecedentes, sino por la creatividad de los mismos.

 

“¿Hay alguna industria que se base tanto en reutilizar y reutilizar sus viejos títulos tanto como la de los videojuegos? En comparación con otros medios, como películas, obras de teatro, animación, novelas y cómics, el exceso de oferta de franquicias y remakes está a un nivel antinatural.

Tienes que aprender las reglas de un juego antes de poder jugar, y que obstáculos presenta desde justo el principio. Es por eso que tienes un enfoque general unificado para controlar los métodos de juego a través de títulos, y por lo general puedes jugar a uno tomando lo que ya sabes, y agregar una característica o dos a la misma; X significa salto, Cuadrado ataque medio, y así sucesivamente.

Buenos juegos atraen a fans, y si tienes fans, tienes una ventaja. Intenta utilizar eso para hacer el título algo más grande, pero eso no quiere decir que está bien renunciar a la innovación. Los juegos populares bien hechos son dignos de elogio, pero de la misma forma los títulos que tienen algo de chispa creativa única,  también necesitan ser elogiados. Eso es lo que los jueces están tratando de hacer aquí, y no funciona ser popular para  simplemente ganar la mayoría de votos. Eso llevaría a que la gente vote sobre nombres o resultados anteriores.”

 

He aquí el culpable de que Smash Bros. sea como es

Masahiro Sakurai, un tío con criterio

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas