Satoru Iwata: Medio millón de usuarios nipones utilizan Wii Fit cada día… Motivos para confiar en Wii Fit U

WiiU_WiiFitU_BundleBox_Board_RevB

 

Wii Fit fue en su día todo un fenómeno de ventas. Prueba de ello es que hay más de 37 millones de Wii Balance Board repartidas por todo el planeta. Sí; la gran mayoría estarán cogiendo polvo, pero parece ser que muchas otras se utilizan con bastante regularidad por sus usuarios.

 

Explotar el interés por reaprovechar este accesorio es una de las vías que tiene Nintendo para reactivar el interés por Wii U. Además, el nuevo Wii Fit U contará con grandes novedades, como la utilización del Fit Meter, que no se conforma con ser un simple podómetro. Ya en Japón, se dice que hay 500.000 usuarios que suelen utilizar Wii Fit con regularidad diaria, por lo que Nintendo está muy esperanzada con el lanzamiento de este nuevo juego. Así lo ha dicho Satoru Iwata:

 

«Volviendo a Wii Fit U, muchas personas disfrutaron jugando Wii Fit y Wii Fit Plus en Wii, y ya hay cerca de 37 millones de Wii Balance Board en todo el mundo, por lo que se decidió ofrecer a los propietarios de Wii Balance Board una campaña de prueba de pre-lanzamiento de un mes para Wii Fit U. Esta campaña permite a aquellos que poseen Wii U y una Wii Balance Board descargar el software Wii Fit U de forma gratuita y disfrutar de todas las características del juego durante un mes.

 

Se me ocurrió la idea original de la campaña, y algunos inversores y analistas se estarán preguntando por qué podríamos llegar a distribuir de forma gratuita un juego que garantiza vender bien. Sin embargo, en las actuales circunstancias, en las que Wii U ha perdido el momento de su periodo de lanzamiento, nos encontramos en una situación en la que es difícil desviar la atención de las personas que no participan activamente en juegos de Wii U, por lo que creímos que sería difícil esperar que la publicidad y el lanzamiento estandar de nuestros juegos fuera suficiente para crear bastante revuelo en la sociedad.

 

Afortunadamente, según nuestra investigación, la proporción de consumidores que todavía están disfrutando de Wii Fit y Wii Fit Plus de forma constante no es bajo. Nuestra encuesta en Japón muestra, por ejemplo, que más de 500.000 personas siguen utilizando sus Wii Balance Board sobre una base diaria, y nos encontramos con tendencias similares también en otras regiones.»

 

Fuente