Satoru Iwata: SpotPass para Wii U es una buena oportunidad de distribución. Wii Sports Club llegará automáticamente

La última actualización de Wii U (4.0.0E) incorporó una nueva característica al sistema que permitirá, a aquellos usuarios que así lo deseen, la descarga de software automáticamente a la consola.

 

Wii Sports Club será el primer juego que se beneficiará de este servicio; si tienes 1,3 GB libres en la memoria interna de tu Wii U, y aceptaste el uso de SpotPass, un día partir del 7 de noviembre cuando enciendas tu consola te encontrarás por sorpresa que este título deportivo se ha descargado automáticamente.

 

Nintendo ve esto como una nueva oportunidad de negocio, tal y como veréis que explica Satoru Iwata en este extracto de la última reunión de inversores.

 

«…Además, Nintendo 3DS y Wii U tienen una función llamada «SpotPass», que conecta automáticamente estos dispositivos a Internet. Esperamos que esta función juegue un papel importante en la expansión de nuestro negocio digital.

 

Nosotros, por ejemplo, podemos colocar un icono específico en la pantalla del menú de Nintendo 3DS para solicitar a los usuarios que descarguen una aplicación de software determinada. Tocas este icono, y te llevará a la página para descargar la aplicación en la Nintendo eShop. Hemos presentado varios juegos y servicios hasta el momento, y encontramos que la incorporación de este tipo de icono tiende a aumentar drásticamente el número de descargas. Un nuevo icono en la pantalla del menú nos da la posibilidad de informar a mucha gente acerca de una aplicación.

 

En cuanto a Wii U, una actualización del sistema de octubre ha permitido que utilicemos SpotPass para proporcionar a cada consola las propias aplicaciones de software, no se trata sólo de un icono para saltar para Nintendo eShop. Puedes activar esta función o desactivarla en la configuración del sistema de la consola. Además del método de descarga manual de la Nintendo eShop, tenemos la intención de distribuir automáticamente a través de SpotPass  algunos juegos, como «Wii Sports Club», a las consolas con suficiente espacio en disco.

 

Un gran obstáculo relacionado con el software descargable es el proceso de notificar a los consumidores sobre la solicitud para que puedan descargarlo. Para superar este obstáculo, nos gustaría aprovechar la distribución guiada y automática que supone SpotPass para suministrar a muchas personas nuestro software recomendado, lo que podría ampliar aún más nuestro negocio digital.»

 

1310-14 Wii Sports Club Tennis

 

Fuente