Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aunque todavía queda tiempo para que llegue la Navidad, muchos estamos ansiosos por saber qué ocurrirá en estas fechas. Nintendo, Microsoft y Sony comenzarán en breve la guerra de esta generación y todos sabemos que la Navidad será el primer encuentro en el que las tres se verán las caras de nuevo con Wii U, Xbox One y Playstation 4 respectivamente.

 

Con tal envite a la vista es inevitable que haya posicionamientos, las tres compañías tienen tanto defensores como detractores, algo que siempre se ha visto y que se acentúa cada vez que se alcanza una etapa como ésta. En manos de estas tres está conseguir acoger entre sus brazos a nuevos seguidores de la marca y cada Navidad es una época propicia para lanzar las más fuertes campañas dado todo lo que rodea a ese periodo festivo.

 

No en vano Nintendo ha remarcado en más de una ocasión que esta Navidad sería la mecha que disparara a Wii U a lo más alto en ventas para poder dejar atrás los duros periodos que la sobremesa está teniendo que pasar. Cosas como esta quedan bien claras tras ver la que quieren montar en Reino Unido de cara a estas navidades.

 

Pero no sólo de campañas publicitarias vive una consola, como hemos oído ya infinidad de veces: “El software vende hardware”. Y esto es realmente lo que determina la vida de una plataforma, los juegos, el canto de sirena que nos atrae sin remedio a los mandos y nos absorbe durante horas y horas.

 

Y es sobre videojuegos sobre lo que vamos a hablaros, para eso estáis aquí, ¿no? A las declaraciones hechas por Reggie Fils-Aime allá por finales de agosto se han sumado tanto el portal web Eurogamer como la revista EDGE, con sus correspondientes declaraciones al respecto:

 

“Inyecta un poquito de la magia de Tokyo EAD en ese catálogo de respaldo y será difícil negar que el catálogo de Wii U eclipsa tanto el de Xbox One como el de PS4 – y así debería ser tras su larga ventaja inicial. Aún así, ¿es suficiente para girar las tornas? Es una pregunta difícil, pero al menos hay signos de que Nintendo está empezando a llevar a la consola por el camino adecuado.

– Eurogamer -“

 

“De esta forma me gustaría proponer a Wii U como una invitación a todo el que haya leído esta parte y pensado: echo de menos los viejos tiempos. Wii U es la consola propicia para cualquiera que quiera videojuegos puros, como los de antaño, con un ligero toque contemporáneo. Si lo piensas es una hermosa paradoja: Nintendo ha cogido la tecnología y las condiciones más punteras – el juego en una segunda pantalla, control por movimientos y un mundo conectado – y lo ha construido alrededor de su propio y maravilloso mundo de color e invención.

En oposición al manifiesto de Wii sobre las experiencias compartidas y a pesar de la presencia de títulos como Nintendo Land y Super Mario Bros. U, me he dado cuenta de que el truco de Wii U se centra en ese nuevo sufijo: se trata de ti. Es una consola egoísta, una que anima a un jugador a ser el rey del castillo para deleitarse con el papel de único dueño y señor. La trama de Pikmin 3 puede parecer que gira alrededor del trabajo en equipo, pero hay otra lectura que se puede hacer aquí: se trata de un gran queso y una camada de secuaces. El robusto Gamepad es algo para querer y acunar; los adultos se sienten como niños grandes, los niños como algo que deberían: como niños.

-EDGE-“

 

Son muy buenas palabras para la sobremesa de Nintendo, sólo falta ver si esta Navidad acaba siendo clave para el crecimiento de Wii U, cosa que, viendo la fuerza con la que van a venir tanto PS4 como Xbox One, promete plantearnos un final de año tremendamente interesante a todos los jugones.

 

1310-26 Navidad Wii U 1

 

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

  1. Irvine2

    Muchas aristas en este tema. Si consideramos Wii U como consola de “nueva generación” claro que es la mejor opción. Tras un año en el mercado acumula buenos juegos exclusivos y variados: ZombiU, Mario 3D y BrosU, Pikmin 3, Wonderful, Lego City, Sonic, etc., mientras que PS4 va a presentar un catálogo muy vacío y lento en el arranque. Xbox One es la más cara, pero ofrece más que su competidora: Dead Rising 3 puede llegar a justificar su compra.

  2. M4kk0
    M4kk0

    El problema de Xbox One es esa diferencia de precio, 100 euros no son moco de pavo! Wii U está emplazada temporalmente en la nueva generación, aunque ya sabemos que la forma de innovar de Nintendo en los últimos años es diferente a la de las demás compañías. Microsoft y Sony van a empezar con catálogos más escasos de lo que se esperaba, dejando para más adelante títulos que la gente está esperando como agua de mayo, y Nintendo debería aprovechar eso. Teniendo un año de ventaja debería acribillarnos a bombazos y a ofertazas esta Navidad para despuntar como ella sola sabe hacer…

    Personalmente todavía me queda mucho tiempo para comprar alguna de estas consolas porque, aunque ya he visto títulos que me llaman muchísimo la atención, todavía no terminan de convencerme del todo… Y eso que Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV y MGSV son juegos que tienen una pinta increíble.

    Vamos, que nos espera una generación la mar de interesante cuando las 3 grandes empiecen a sacar sus pesos pesados… Y tampoco olvidemos a Steam, que puede dar muchísimo que hablar

  3. Irvine2

    Muy mal gestionada estaría Nintendo si no da un buen zarpazo en esta generación tras un año de ventaja, más los primeros meses de escasez de títulos de la competencia.
    A todo esto creo que Microsoft y Sony han adelantado la generación por miedo a que Nintendo les vuelva a hacer la jugada. Creo que a la PS3 le quedaba aun mucho tiempo de mercado.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas