Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El 22 de noviembre ha sido el día elegido para el regreso de la Leyenda más querida para todos los fans de Nintendo, que a diferencia de Wind Waker HD, será un juego con un argumento completamente nuevo.

 

Ya conocíamos que la historia no se desarrolla en la misma línea temporal de A Link To the Past, pero sí en la misma Hyrule, y de ahí que muchas partes del mundo sean tan similares, aunque las diferencias con este, y con cualquier otro Zelda, van a ser más acusadas que en ningún otro juego de la serie.

 

Para empezar, olvídate de la fórmula básica de “consigo objeto determinado en mazmorra determinada para solucionar los puzles de esta”. A Link Between Worlds rompe esta estructura (y otras) para tratar de ser más dinámico y flexible, permitiéndonos elegir en mayor o menor medida la mazmorra a la que nos dirigiremos. Y aquí es donde entra aquello que dijo Aonuma, de que en este capítulo las rupias serían más importantes que nunca.

 

Casi todos los objetos estarán disponibles desde el principio en la tienda de Ravio, personaje del que ya ha sido aclarado su casual parecido con Caco Gazapo de New Super Mario Bros. U (echa un ojo al resumen de la Nintendo Direct!). Ravio nos alquilará dichos objetos, con posibilidad incluso de compra. Y yo me pregunto… ¿Tendrá algo que ver con el Link de A Link to The Past? Recordad que este se convertía en un conejo rosado en una parte del juego… ¿Y como se habrá hecho Ravio con tales objetos? Ojo, que no decimos que se traten del mismo personaje, pero son datos curiosos…

 

Durante el final del tiempo de A Link Between Worlds en la Nintendo Direct, hemos conocido a algunos personajes que encontraremos durante la historia, como el enterrador, una bruja, lo que parece una oronda reina Zora (en la versión verdosa de estos habitantes de Hyrule, como los vimos en A Link to the Past), a la princesa Zelda… y a la que podría ser su alter ego oscuro, o al menos eso parece, una tal Hilda que porta un bastón con la Trifuerza inversa.

 

Para terminar, os dejamos con una galería de artworks de A Link Between Worlds, que presenta tanto personajes conocidos como inéditos.

 

3 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    :O recuperan a Dampé xD que mal rollo me daba al pasar por el cementerio de OoT jaja
    Y la bruja supongo que tendrá la misma función que la de los zeldas de gbc.

    Personalmente no me gusta lo que han hecho con los objetos, para mi la gracia de las mazmorras era avanzar hasta un cofre mas grande que los demás tras un minijefe, abrirlo, y descubrir un objeto nuevo. No me tiene gracia eso de que estén todos juntos para poder comprarlos.

  2. alias79
    alias79

    A mi también me tira un poco para atrás lo de los objetos, pero bueno, vamos a hacer caso a eso que dicen que es para romper un poco las bases. Así no se podrá decir que en esencia es lo de siempre.

    Aunque yo creo que para hacer un Zelda revolucionario tendrían que empezar por otro sitio más importante: la historia. Ojo! No digo que no me guste el argumento de los juegos de Zelda, de hecho me encantan, pero sí hecho de menos más profundidad a veces.

    Por ejemplo, en Ocarina of Time (el último que me volví a pasar). Ganondorf aterroriza todo Hyrule, pero los “4 soldados” del reino están en el Castillo, y no hay más héroes que planten cara al al mal, nadie intenta absolutamente nada. La historia es Link, y luego, hay personajes secundarios que tienen su pequeña porción, pero nada excesivamente profundo.

    Sabes lo que tienes que hacer, a donde ir y lo que tendrás que hacer una vez llegues. Ese es el problema, no los objetos y como los han dispuesto. Pero bueno, hay que saber dar oportunidades a las iniciativas.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas