Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A veces nos sorprendemos al comprobar que un mismo juego aparecido en 3DS, u otro formato, es anunciado para una plataforma móvil a precio reducido (o incluso gratis), sin tener en cuenta que el contenido de ambas versiones podría ser radicalmente distinto.

 

Y este mismo caso se da en Hometown Story de 3DS si lo comparamos con la versión iOS, cuya experiencia es más compacta en la versión móvil, mientras que en la portátil de Nintendo posee contenido adicional como una mayor interacción con los habitantes de nuestro pueblo, uno de los apartados más importantes de este tipo de juegos, mientras que en iOS conserva, eso sí, el núcleo principal de la jugabilidad.

 

Según Yasuhiro Wada, responsable de este título:

 

“La versión iOS no tiene episodios con otros aldeanos, los jugadores sólo llevan una tienda. En iOS también consigues nuevos artículos, ahorras dinero, vendes artículos raros. Finalmente, puedes conseguir nuevos clientes, pero eso es casi todo lo que puede hacer. El núcleo del sistema de funcionamiento de la tienda es el mismo en 3DS, pero interactuas con los habitantes del pueblo y participas en su historia.

Esto no es debido a limitaciones técnicas. Creé la versión móvil de tal forma que fuese coger y jugar, para llegar a más gente. Si ambas versiones tuvieran el mismo contenido, no creo que la versión para iOS pudiera tener un precio de 29.99$, ni creo que haya nadie al que interese ese tipo de juego. Es por eso que para la versión iOS hice una experiencia más compacta del juego. Finalmente, se podrá comprar en la aplicación. Habrá objetos raros y aldeanos, pero sin episodios de historia. Si quieres jugar aún más, existe la versión 3DS.”

 

En pocas palabras, la versión 3DS es una experiencia más completa que requiere de dedicación adicional, mientras que el juego para iOS propone jugabilidad rápida y ocasional. De ahí también la diferencia de coste entre una y otra.

 

Un tío tan feliz, sólo podría estar preparando un juego llamado Proyecto Felicidad

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas