Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1311-01 Correo Nintendo desactivado 01

 

Adiós Correo Nintendo. Esta característica de nuestras 3DS que nos permitía comunicarnos con otros usuarios del sistema, previamente añadidos a nuestra grupo de amigos, a partir de ya es historia… o casi. Nintendo ha anunciado el cese del uso del servicio SpotPass en esta aplicación, o lo que es lo mismo: ya no tiene la habilidad de compartir contenidos vía Internet, por lo que no podrás ni enviar ni recibir más cartas a través de Internet, limitando su uso al envío de cartas a tus amigos por medio de StreetPass…

 

Han pagado justos por pecadores. Parece ser que algunos usuarios compartían fotografías inapropiadas a través de este servicio privado, y que los menores tenían fácil acceso a estas, previamente habiendo compartido su código de 3DS con personas desconocidas (o no), por lo que Nintendo ha decidido, no eliminar la característica de compartir fotos, sino bloquear el servicio por completo.

 

¿Es una medida desmesurada? Hay que entender que Correo Nintendo no tiene un control como lo puede tener Miiverse, el cual tiene moderadores y un sistema que filtra determinados contenidos, que incluso puede banear usuarios de por vida. Correo Nintendo, en cambio, es un servicio privado que en teoría debiera ser utilizado entre personas que se conocen, pues no tenía estos límites comentados. Pero esto seguro que ya se sabía… ¿estaremos ante el primer indicio de que Miiverse se aproxima?

 

Os dejamos con el comunicado oficial, emitido por Nintendo América.

 

Aviso sobre el servicio para Nintendo 3DS Correo Nintendo

 
Gracias por tu apoyo.

 

Nintendo ha descubierto que algunos consumidores, incluidos menores, han intercambiado sus códigos de amigo en tablones de anuncios de Internet (foros) y después han utilizado Correo Nintendo para el intercambio de material ofensivo. Nintendo ha estado investigando las formas de prevenir esto y determinó que lo mejor es detener la función SpotPass de Correo Nintendo porque esta permite el intercambio directo de fotos y ha sido mal utilizado activamente.

 

Nintendo siempre quiere proporcionar una experiencia positiva para todos los consumidores y limitar el riesgo de cualquier actividad inapropiada o de mal uso de un servicio. Creemos que es importante en esta ocasión realizar esta acción.

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas a los muchos consumidores que han utilizado este servicio de manera responsable, sin embargo esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que muchos menores de edad también utilizan esta característica de Correo Nintendo. Gracias por vuestra comprensión.

 

Nintendo continuará trabajando para garantizar que más consumidores sean conscientes de nuestras características de control parental, que permiten a los padres controlar la experiencia de sus hijos en nuestros sistemas. Para obtener más información, por favor haga clic aquí.

 

Fecha tope jueves, 31 de octubre 2013, 7 pm PT (3:00 A.M. del 01/11/2013 en España)
Servicio detenido: Nintendo 3DS software Correo Nintendo – Envío y recepción de notas usando SpotPass
Regiones afectados: Todas las regiones donde se ofrece el servicio
También se detienen los servicios de Notas especiales”

 

1311-01 Correo Nintendo desactivado 02

 

Siempre podrás compartir cartas por StreetPass… pero esto y nada…

Fuente

4 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Desde aquí puedo decir que yo he “sufrido” en cierta medida el problema que comentaban. Un usuario que tengo registrado en mi 3DS enviaba de vez en cuando imágenes hentai. ¿La razón? Aparentemente ninguna.
    Como decís, Miiverse les permite un mayor control del contenido que se publica. Además, no tengo WiiU, pero supongo que en Miiverse también podrás enviar mensajes privados a tus amigos, así que es normal quitar el correo si “pronto” van a poner Miiverse.

  2. alias79
    alias79

    Pero los mensajes de Miiverse privados son de tipo texto en Miiverse, por lo que el problema se lo quitan de un plumazo.

    Que decir… Entiendo que haya mucha gente cabreada. A mi me encantaba Correo Nintendo. Mira que era simple, pero me encantaba. Y se quedaron muchas cartas sin enviar por mi parte. Antes enviaba pequeñas historias a mi hijo y a mi hermano pequeño, y quería retomarlo algún día 🙁

    Pero es que es eso. En la 3DS de mi hijo tengo agregadas a unos cuantos usuarios de aquí de NextN, todo buena gente y de confianza. Pero, ¿y si alguien coge la 3DS de una de esas personas y se fotografía la nariz (de abajo)? ¿Y si la venden y no formatean la consola?

    La verdad es que la mitad de las personas que tengo en mi 3DS no controlo quienes son jajaja. Casi todo el mundo utiliza nombres distintos en su 3DS, al que utilizan en los foros (no sólo tengo agregados de NextN).

    El tema está en que Nintendo no puede controlar esto… pero puede lanzar una solución… más o menos alternativa. Como decía, me encanta Correo Nintendo, pero Miiverse es la leche, y en principio resuelve este problema, y puedes incluso comunicarte con tus amigos y con miles de personas más. Así que… Nintendo, cuando quieras, lanza ya la actualización!!!

    Por último comentar… que cuando salga Flipnote Studio 3D también cubrirá totalmente, por mi parte, eso que me gustaba de Correo Nintendo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas