Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Call of Duty: Ghosts ha disfrutado de un lanzamiento muy exitoso, alcanzando alrededor del planeta unas ventas estimadas en más de mil millones de dólares. Por contra, no ha sido capaz de superar las cifras de la anterior entrega, Call of Duty: Black Ops. ¿El motivo? Activision lo tiene bastante claro.

 

Esta última entrega ha aparecido en pleno momento de transición, puesto que en breve tendremos en el mercado nuevas consolas que podrían haber motivado a clientes a esperar a hacerse con el juego para su nuevo sistema, entre otros temas coincidentes. Escuchemos las palabras de Dennis Durkin, jefe de finanzas de Activision:

 

“Hoy, anunciamos que habíamos enviado a las tiendas mundialmente más de mil millones de dólares de Call of Duty: Ghosts  durante el primer día, basados en un precio promedio al por mayor. Como era de esperar, debido a la transición de consolas y la distribución digital, este número se ha reducido en comparación con el año pasado. Este año, la curva de liquidación será diferente que en años anteriores debido a los múltiples lanzamientos de nuevo hardware previstos a finales de mes, y la diferencia de días adicionales entre nuestro lanzamiento y el Viernes Negro que llegará a final de mes.”

 

Cómo bien dice Durkin, el creciente mercado digital podría haber hecho mella en las ventas del formato físico, pero sin duda el famoso Viernes Negro, que cae este año el 29 de noviembre de 2013, podría ser uno de los factores a tomar en cuenta; sobre esas fechas las ventas americanas se disparan.

 

1308-20 Call of Duty Ghosts Retoc

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas