Curiosidades del pasado: Ready at Dawn habla sobre el Logo de IGN estampado en el boxart de Okami Wii

El lanzamiento americano de la versión Wii de Okami vino acompañado de una curiosa anécdota: la portada del título… ¡incluía una marca de agua con el logo de IGN! Esto fue supuestamente debido a que la persona o equipo que se encargaran de este trabajo, no debió de utilizar el material oficial para la creación del boxart…

 

Ready at Dawn fue el estudio encargado para coger el magnífico trabajo realizado por Clover de Capcom (estudio ya disuelto por aquel entonces), y trasladarlo a Wii, por lo que en principio son también los responsables del mencionado gazapo. De eso hará unos cinco años, pero el tema ha continuado dando vueltas hasta día de hoy. ¿Qué tienen que decir en la actualidad Ready at Dawn sobre el tema? Escuchemos las palabras de su CEO, Ru Weerasuriya:

 

«Honestamente, fue una sorpresa incluso para nosotros. Para mi fue algo como ‘¿qué es esto?’ No parecía una decisión que hubiera sido tomada por un montón de gente. Parecía casi como si alguien, en algún lugar, decidiera hacer algo y nosotros estábamos en plan ‘¿eh, no creo que nadie estuviera de acuerdo en esto.’

Quiero decir que no sé… no sé lo que pasó, porque nunca profundizamos lo suficiente. Nada más verlo, yo decía que ‘no quería saber nada.’ Sinceramente, no quise indagar más. Decía algo como ‘hemos terminado el juego, realmente no se si queremos preguntar» y eso fue todo.»

 

En pocas palabras, terminaron el juego, esto les pilló por sorpresa y ni intentaron buscar a un culpable al que acusar. O esa es desde hoy la versión oficial.

 

1311-04 Okami Logo IGN

 

Fuente