Detalles e imágenes de los crossovers entre Dragon Quest X, Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV

1311-28 Dragon Quest X Crossover Final Fantasy

 

Hace unas horas Square Enix ha dado a conocer detalles sobre un intercambio de contendidos por medio de eventos entre tres de sus mas emblemáticos MMORPG’s, las entregas XI y XIV: A Realm Reborn de Final Fantasy y Dragon Quest X.

 

Por medio de una serie de imágenes, la compañía japonesa ha mostrado algunos de los personajes y objetos que formarán parte de este ‘intercambio’, y que pasaremos a ver a continuación.

 

1

2

 

Comencemos por Final Fantasy XI (PlayStation 2, X360 y PC). En Vana’diel aparecerá una de las criaturas más emblemáticas del universo Dragon Quest, ¡el Limo! A su vez, un Sabio llegado del mismo universo hará acto de presencia encomendándonos la misión de encontrar a esta gelatinosa criatura. Este aparecerá de manera aleatoria por el mapeado y al encontrarlo nos dará una serie de equipamiento a su imagen y semejanza. Vana’diel también acogerá un evento en el que se nos permitirá controlar al Spriggan, un monstruo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, del cual también podremos obtener una serie de equipamiento.

3

4

 

Por su parte, el mundo de Dragon Quest X (Wii, Wii U y PC) recibirá a Shantotto, personaje de Final Fantasy XI. Tendremos que ayudarlo a encontrar ingredientes para elaborar un hechizo de magia negra; a cambio, nos obsequiará con un gorro especial.

 

Los chocobos del mundo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (y otros Final Fantasy) también harán acto de presencia, teniéndolos que ayudar para conseguir una máscara de Cactilio. Tal como sucede en Final Fantasy XI, tendrá lugar un evento especial donde podremos controlar a los monstruos y conseguir un limo especial.

 

5

6

 

La bruja Shantotto repetirá aparición en el mundo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (Ps3, Ps4 y PC), pero esta vez nos tendremos que enfrentar a ella, y una vez la venzamos se unirá a nuestro equipo como ‘Minion’, una especie de mascota para este videojuego, que no será de mucha utilidad. Los personajes de Dragon Quest también se colarán en A Real Reborn, en este caso, los Golems llegarán dispuestos a pelear y, tal como pasa con Shantotto, si los derrotamos, Square Enix nos premiará con una version ‘Minion’ de estas moles de piedra para que sea nuestra mascota.

 

Para finalizar, la compañia nipona ha publicado las fechas en las que los eventos estarán disponibles: Los añadidos de Final Fantasy XI se podrán jugar a partir del 11 de Diciembre de este mismo año, mientras que las apariciones en Dragon Quest X y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn aparecerán a principios de 2014.

 

¿Qué os parece este crossover?  ¡Compartid vuestras opiniones en la sección de comentarios!

 

Fuente