Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras un proceso de compra o fusión, lo primero por lo que pueden temer los fans de las marcas afectadas es por la personalidad del estudio adquirido, que podría verse afectada por los planes de sus nuevos propietarios.

 

Parece que en este sentido podemos respirar aliviados, pues SEGA tiene intenciones de respetar a Atlus como un estudio independiente, sin presionarlos para que, por ejemplo, abandonen sus propias franquicias para resucitar viejas glorias de SEGA, a la vez que reforzarán la presencia en el mundo de los creadores de Shin Megami Tensei y Persona, por medio de la vasta red de comercialización de la compañía del erizo.

 

Todo esto se ha dado a conocer gracias a esta  porción de entrevista entre Famitsu y Naoya Tsurumi, jefe de operaciones en SEGA SAmmy, donde el japonés tampoco ha negado que les gustaría que Atlus resucitara algunas de las franquicias latentes de SEGA:

 

“Famitsu: ¿Qué ocurrirá con la marca Atlus?

 

Naoya Tsurumi: Como nueva empresa, nos aventuraremos juntos, tal y como trabajaban con Index [Nota: Anterior propietaria de Atlus], como empresa independiente. El plan es que Atlus y Sega sigan brillando como marcas, mientras que el objetivo es aumentar su grado de independencia. De igual forma que con el estudio que hemos adquirido en el extranjero [Nota: parece ser que se refiere a Relic], continuarán con la gestión de sus propias marcas y franquicias para hacerlas más grandes. Entonces, Sega será el que las comercialice. Por lo tanto, piensa en ello como si les estuviéramos diciendo ‘seguid trabajando en vuestras propias franquicias con orgullo y confianza; el cielo es el límite.’

 

Famitsu: Debe ser reconfortante incorporar a un grupo capaz de hacer grandes RPGs.

 

Tsurumi: No tenemos ninguna intención de forzar esto, pero sin duda nos encantaría ponerlos con algunas de las franquicias latentes de Sega.

 

Famitsu: Sakura Wars, Jet Set Radio, y Space Channel 5… son algunas que me vienen a la cabeza.

 

Tsurumi: Hay un montón inactivas [se ríe] Sin embargo, la nueva compañía acaba de comenzar, así que no hay nada sobre la mesa por ahora, pero sin duda lo pensaremos mejor.

 

Famitsu: ¿Cuáles son algunos de los beneficios para la Sega después de adquirir Index?

 

Tsurumi: Creo que la adición de géneros [de videojuegos] es un factor crucial. Especialmente en lo que respecta al hecho de que Sega nunca ha sobresalido con sus título RPG. En consideración hacia las fortalezas Atlus, los JRPG’s [RPG japonés] serían un buen ejemplo [de este beneficio añadido].”

 

1306-28 Atlus LOGO

Fuente

2 Respuestas

  1. Troll

    Me gusta lo que leo. Atlus es una de mis compañías fetiche en cuanto a desarrolladoras se refiere y me gusta que les dejen libertad para seguir haciendo lo que mejor saben, RPG’s como la copa de un pino.

    Esperemos que además, ahora con SEGA como distribuidora, solventen uno de los pocos peros que se le podían poner: la traducción de sus juegos al castellano.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas