Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Alucinamos. Verdaderamente quedamos sorprendidos cuando vimos por primera vez lo que Ubisoft iba a traer a la primera sobremesa de Nintendo en utilizar controles por movimiento. Después descubrimos que gráficamente no iba a ser lo prometido, ni si quiera el control era tan genial como en los hypeantes primeros tráilers en los que prácticamente nos ponían una katana en nuestras manos con plena libertad de movimientos. Aún así, cuando Red Steel cayó en nuestras manos, allá por diciembre de 2006, se trató de un juego bastante notable.

 

 

 

Iba a ser una trilogía. La historia de Scott Monroe no debía acabar con el primer título, pero pasó mucho tiempo hasta que no escuchamos, casi por sorpresa, el nombre de Red Steel 2 de forma oficial. Pero ya nada tenía que ver con esa historia de Yakuzas ambientada en nuestros tiempos. Se había convertido en una atractiva mezcla entre western y película de sumarais situada en una ficticia ciudad llamada Caldera. Algo muy diferente, sin duda, pero que recuperaba parte de la promesa inicial de control gracias al accesorio Wiimotion Plus. Y eso fue en marzo de 2010…

 

 

¿Qué ocurrió para que Ubisoft cambiara tan drásticamente? Red Steel 2 no tenía nada que ver con la primera entrega. Tan sólo aprovechaba el tirón que pudiera tener el nombre de esta franquicia para ofrecer algo que bien seguro no tenía que ver con la idea original de convertir esta serie en una trilogía.

 

Hoy conocemos que otro Red Steel 2 muy distinto estuvo en desarrollo, aunque fuese algo que pudiéramos intuir. El proyecto estaba bastante avanzado, pero allá por 2007 y 2008 fue cancelado. Se dice que disponía de un multijugador online bastante destacado, y que no hacía uso del accesorio Wiimotion Plus, lógico por otra parte, puesto que en aquella época ni existía.

 

Esta galería de más de 30 imágenes corresponden a este cancelado proyecto, a la verdadera segunda parte de Red Steel, de la que posiblemente se reutilizaron algunas partes para el título final. Sinceramente, me habría encantado que hubieran continuado por este camino, pero en fin… jamás sabremos que podría haber llegado a ser.

 

Fuente

2 Respuestas

  1. Fvaco

    El Red Steel fue, sin duda, una de las mayores decepciones que me llevé con Wii, en gran parte por las altísimas expectativas que me causó el trailer. El Red Steel 2 me pareció un avance extraordinario en todos los sentidos. No obstante, coincido con Gintoki, el RS2 original tenía pintaza, jajaja

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas