Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tanto en su versión 3DS como en Wii U, el estreno de Sonic Lost World japonés se podría calificar como un gran castañazo de los que hacen historia. La versión portátil aún consiguió entrar en el TOP 20 en posición 18 con unas míseras 4.919 copias… Pero, ¿a donde fue el juego para la sobremesa?

 

Gracias a datos proporcionados por ASCII Media Works, la versión web de la revista nipona Degenki ha podido encontrar rastros de por donde había quedado tirada la versión Wii U de la última aventura del erizo azul de SEGA: 2.076 copias de Sonic Lost World para Wii U fueron colocadas en la primera semana de su estreno en Wii U.

 

Cuanto menos preocupante ver como fracasan las mayores apuestas de la plataforma de Nintendo para su país natal. Por suerte, hay un fontanero por ahí que asegura que lo va a arreglar todo.

 

1307-18 Sonic Lost World

 

¿Qué es lo que falló? Estamos hablando de un personaje japonés querido en su tierra, un estreno abalado por la propia Famitsu

Fuente

4 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Pues no lo entiendo, me atraía bastante esa estética a lo Mario galaxy y si encima famitsu lo puntuó bien…
    Lo malo es que ahora se junta con unos cuantos lanzamientos grandes como zelda y bravely default.

    Yo no lo compro precisamente por comprar esos dos, pero bueno, en Japón no hay la crisis que tenemos en España xD

  2. Fvaco

    La verdad es que nunca vi, ni he visto aún, absolutamente nada que me atrajera de este título pero si que es bastante sorprendente que sea precisamente en Japón donde se haya dado la hostia. Supongo que la figura de Sonic ha ido perdiendo fuelle a nivel internacional.

    No sé a vosotros, pero a mí me asusta bastante que Nintendo esté cargando tantísimo pero sobre Mario 3D World, hace tiempo que tengo un hype moderado sobre cualquier cosa que saque Nintendo y M3DW no es una excepción.

  3. Irvine2

    Creo recordar que los juegos de Sonic no son especialmente bien acogidos en Japón. Puede resultar extraño por aquello de que es la mascota de Sega, pero es que vende mucho más en Europa y Estados Unidos. Está claro que son unas cifras bajísimas, pero no sorprendentes. A mí si me sorprendieron el poco empuje de 101 Wonderful o el efecto gaseosa de Pikmin.
    Sonic the Lost World tampoco ha vendido gran cosa en 3DS, incluso porcentualmente por debajo de la versión de Wii U.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas