Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A todos nos cogió por sorpresa la repentina decisión de cancelar los servicios de envío de cartas a través de Internet por medio de Correo Nintendo, siendo el siguiente movimiento la supresión del servicio Flipnote Gallery: Amigos, que había estado disponible sólo en Japón. Según se decía, algunos usuarios de estos servicios estuvieron haciendo intercambio de fotografías inapropiadas a través de estos servicios privados y no moderados… Hoy tenemos más datos acerca de los motivos reales para llegar a tal decisión.

 

Según ha informado el diario Mainichi, ha sido arrestado un hombre de 44 años residente de la prefectura de Aichi, que compartía fotografías de desnudos de dos niñas de 11 y 12 años con otros usuarios de la aplicación Correo Nintendo. Parece ser que los menores participarían de alguna forma, puesto que se dice que sus padres desactivaron las funciones online de la portátil de Nintendo, pero estos volvieron a activarla.

 

La alarma ha saltado relacionando este tema con otros escándalos a través de Japón, publicados por Yomiuri Online, pero en las últimas horas ha quedado demostrado que esos casos concretos no estaban relacionados con Nintendo.

 

No es de extrañar que Nintendo tomara cartas en el asunto y cancelara estos servicios, dado que no tienen ninguna forma de controlar lo que se comparte a través de ellos debido a la privacidad de los mismos, caso contrario de la red social Miiverse o la Flipnote Gallery: Mundo, servicios que pronto deberían llegar a todo el mundo (el segundo, disponible en Japón desde el pasado verano), puesto que son públicos y poseen moderadores.

 

1304-02 Correo Nintendo Logo

 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas