Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

19,90 € es lo que te separan de hacerte con un Fit Meter y desbloquear la versión sin límites de Wii Fit U… si es que posees una Wii Fit o Wii Fit Plus y una Wii Balance Board… Pero eso es otra historia, vamos a lo que nos importa ahora, que es echarle un ojo a este accesorio que ya tenemos en nuestras manos.

 

Decir que no he realizado un uso intensivo de él. Tan sólo sincronizarlo con Wii Fit U por medio del Wii U GamePad (hasta que no realizas este paso, es prácticamente inservible) y he salido a la calle a pasear a mi perro para ver que tal registraba los datos, y a decir verdad, muy bien. El paseo de aproximadamente un kilómetro fue registrado casi con exactitud. El software avisa que calcula la distancia teniendo en cuenta la altura del usuario, su zancada y los pasos registrados.

 

Una vez llegado a casa, sincronizar el Fit Meter con Wii Fit U es cosa de segundos. Tras pulsar la opción en el videojuego, y traspasar los datos al GamePad (por medio de los puertos infrarrojos de ambos dispositivos), podremos ver en detalle todos los parámetros registrados por el Fit Meter. Os recordamos que son:

 

  • Calorías quemadas
  • Pasos dados
  • Diferencias de altitud
  • Hora
  • Temperatura
  • Gráfico de METs
  • Gráfico de Altitud
  • Gráfico de calorías quemadas

 

A través de Wii Fit U podremos acceder a registros mucho más avanzados, e incluso a detalles curiosos. Las calorías gastadas durante mi paseo de 1 kilómetro, según este software, tendría la equivalencia de haber comido 40 gramos de paté de hígado, como veréis en esta imagen:

 

1311-03 Wii Fit U

 

 

En cuanto al accesorio en sí, precisión de registro de datos a parte, lo cierto es que no se ve muy resistente. El mío tiene unos pequeños arañazos bajo la “U” de “Wii U”, que ciertamente no se si venían de fábrica o bien los he hecho yo sin darme cuenta… Pero visto el material, no me extraña nada. Vigilad los golpes…

 

Además, en las instrucciones nos dicen que tengamos cuidado con la humedad. Por supuesto, no se puede sumergir, pero tampoco utilizarlo con manos sudorosas, según nos recomienda Nintendo. No habría estado mal que por el precio lo hubieran dotado de una mínima protección contra el agua.

 

Fit Meter cuenta con tres botones con los que nos moveremos por su menú, un pequeño altavoz que emitirá sonidos básicos, un sensor de infrarrojos para comunicarse con el Wii U GamePad, una ranura para insertar una correa (por ejemplo), y un clip que servirá de sujeción para colocárnoslo en la cintura, donde se recomienda utilizar este dispositivo. Por si queríais saberlo, no cuenta con luz. En su interior, según sabemos cuenta con un acelerómetro de triple eje, un sensor de presión para conocer los cambios de altitud, entre otros elementos destinados a realizar las mediciones más precisas; sabrá cuando subes una escalera, cuando te paras en un semáforo, la temperatura que hacía y cuanto tiempo has empleado en todo eso.

 

Os dejamos con la galería de imágenes que hemos tomado, y un pequeño vídeo grabado en Vine.

 


 

 

5 Respuestas

  1. ADOL4EVER

    El dia del lanzamiento fui a preguntar sobre wii fit u y meter;a la una de las tiendas de la cadena mas importante sobre videojuegos de España; porque tengo algunaduda
    (NI LO TENIAN; NI SUPIERON RESOLVERME NADA)(de hecho al primero que pregunte no sabia ni lo que era)
    1.Yo poseo Wii Fit y Wii Fit plus…. los di de alta con la cuenta de mi hermano
    La Wii U tiene dos cuentas la mia y la de mi hermano….
    ¿Como desbloqueo de forma gratuita Wii Fit U en mi consola WiiU?(aparte de comprar/sincronizar el Meter)
    Nintendo pasos detallados porfavor!!
    2.Lo segundo no es una duda es un mensaje para Nintendo: Nintendo os aprecio de veras pero mandar un cartel bien grande alas tiendas poniendo: Wii Fit U GRATIS!! y a continuacion tres sencillos pasos enumerados a seguir para conseguirlo…. porque la gente de la calle no se entera!!; las tiendas especializadas no se enteran!!; yo, no me entero!! xD….
    Cuando consiga Wii fit U (y espero que me ayudeis aqui)…. solo decir ke veo unapega o duda( la tercera 🙂 )
    3.¿Si yo compro Wii fit Meter; no lo podre compartir y meter mas perfiles? Es decir si mi pareja o algun otro familiar/amigo lo quisiera usar …. se tendria que comprar otro??? Yo 19,99 ; pareja 19,99, amigo (acompañame y compralo sino no podras jugar)…. ¿es asi? Corregirme cuanto antes porque no me lo creo…

  2. alias79
    alias79

    Si esa cadena es GAME, con decirte que en su web no lo tienen registrado como podómentro… no como Fit Meter… Queda claro que no tienen ni idea de lo que es. Bueno, vamos a por tus preguntas!

    1.- Al bajar Wii Fit U queda disponible para todas las cuentas que tengas creadas en tu Wii U.

    Ahora, tu pregunta es cómo transferir tus datos desde la versión antigua (Wii Fit / Wii Fit Plus). Resulta que el Modo Wii (por medio del cual accedes a todo el software y datos guardados que tuvieras en tu Wii, y que has traspasado a Wii U) no es multicuenta. Esto significa que lo que traspasaras desde Wii está disponible para ti, para tu hermano, y para todo el que tenga una cuenta en tu Wii. Eso incluye los datos guardados de Wii Fit de tu antigua Wii.

    Cuando yo abrí por primera vez Wii Fit U, el software me comentó que existían perfiles que podía importar. Es tan fácil como pulsar sobre cada perfil e IMPORTARLO A LA CUENTA DE WII U CORRESPONDIENTE. Pinchas sobre tu perfil, y lo vinculas con tu cuenta. En la misma sesión puedes pulsar sobre el perfil de tu hermano, y te dirá si pertenece a otra cuenta de Wii U. En ese caso, saldrá de tu menú de usuario, hasta el inicial (el menú de selección de cuenta), tendrás que abrir de nuevo Wii Fit U y vincular la cuenta de tu hermano, de igual forma a como lo hiciste con la tuya. No tiene pérdida 😉

    Una vez hagas todo eso, podrás utilizar Wii Fit U durante 31 días en esa Wii U… a no ser que vincules el Fit Meter con el juego. En el menú principal de Wii Fit U verás que aparece el Fit Meter junto a tu Mii. Pulsa sobre él y te pedirá vincularlo; en ese momento tan sólo debes dejar pulsado el botón central del Fit Meter y orientar su sensor de infrarrojos hacia el sensor de infrarrojos del Wii U GamePad (se encuentra en la parte superior del GamePad, en la parte izquerda). Este proceso tarda unos segundos (los siguientes traspasos de datos tardan mucho menos), y tras ser vinculado te advertirá de que tras finalizar el periodo de prueba de 31 días, el juego no tendrá ningún límite de tiempo.

    3.- Te contestaré la tercera pregunta antes. Visto el planteamiento, Fit Meter está pensado para ser utilizado por una sola persona. Al llevarlo encima durante todo el día podrías conocer tu actividad, consumo de calorías, etc. De hecho, si intentas vincular un Fit Meter asociado a otro usuario con tu cuenta, te avisa de que el Fit Meter es de otro usuario; tendrías que ir a la cuenta de ese usuario y pulsar en la opción de “Restaurar”, que borrará la info del Fit Meter. “Desvincular”, por ejemplo, es por si lo has perdido, vendido, etc.

    En pocas palabras: ¿lo puede utilizar otro usuario? La respuesta es sí… pero este dispositivo está hecho para recoger varios días de datos… Si sólo os interesa recoger datos en sesiones de paseos o de footing, pues sí que podríais utilizarlo entre varios.

    Lo bueno es que cuando lo vincules, como decía, Wii Fit U ya es tuyo. La pregunta que más de uno se hará es… ¿con un mismo Fit Meter puedo desbloquear los Wii Fit U de otros usuarios? Mmmmm….

    2.- Totalmente de acuerdo. Si no se hace promoción ninguna desde el primer día… mal vamos. Lo peor es que no sólo se debe hacer promoción desde el primer día, si no desde dos semanas antes: crear la necesidad es la base de toda campaña de marketing. Esto no es un “lo lanzo y a ver que pasa o si vende.” Muy mal, pero que muy muy mal.

    Además, os puedo asegurar que a webs como NextN (no se a otras “más chulas” que la nuestra) no nos están poniendo muchas facilidades para poder informar de todo esto. Suerte que lo he comprado (aunque de verdad, no tengo ni un duro…), pero lo suyo habría sido hacer un análisis del dispositivo desde hace una o dos semanas.

    Puede que de aquí a no mucho vemos el estudio del “Dr. X” sobre lo bueno que es Fit Meter, o el “departamento de no se que” que le da un premio por ser super sano, o tal actor o actriz española promocionando Fit Meter y Wii Fit U… Pero de momento este comienzo es desastroso.

    Y bueno, eso es todo lo que puedo decirte ADOL4EVER. Si tienes cualquier pregunta más, dispara 🙂

  3. hector7b

    Bueno, extiendo aquí la pregunta que hice el otro día por Miiverse (solo recibí una respuesta y quiero saber si más gente lo conoce). ¿Para poder desbloquear el juego para siempre es necesario tener un Fit Meter DENTRO de los 30 días de prueba? Porque me gustaría probarlo y a partir de ahí decidir si compro el cacharro o no, pero estando en Canarias y como están las tiendas con la distribución de WiiU no creo que llegue nada hasta Navidad…

  4. alias79
    alias79

    Pues muy buena pregunta hector7b. Te puedo contestar con lo que creo, por lo que he visto y se.

    Primero, la promoción para desbloquear el juego sin limitaciones con el Fit Meter está activa desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2014. En ningún momento se ha especificado que tenga que ser dentro de esos 31 días.

    Lo que creo que pasará cuando pasen estos 31 días es que podrás ejecutar Wii Fit U de igual forma, pero no podrás seleccionar ninguno de los ejercicios, tan sólo el apartado del Fit Meter para sincronizarlo y desbloquear la demo. No te lo puedo decir al 100% seguro, pero si te digo que pondría la mano en el fuego a que es así.

    Si se algo nuevo acerca del tema te lo diré enseguida 🙂

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas