Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1311-26 VSDA 94 expo Nintendo Donkey Kong

 

Que diferente era el mundo del videojuego en los 90. Es algo que se palpa tan sólo viendo este vídeo de la expo VSDA’94 (Video Software Dealers Association), un evento americano dedicado al entretenimiento digital extinto a día de hoy.

 

A través de este paseo por el pasado, cruzaremos un stand de Nintendo lleno de Estrellas luminosas con el logo “Nintendo Connection” (a saber que significaba; posiblemente sería el nombre del stand), bólidos de Stunt Race FX a tamaño real en los que poder echar unas partidas al juego, otros muebles con minúsculas TV’s de tubo corriendo juegos de Super Nintendo y, por supuesto, la estrella de las portátiles, la primera de las Game Boy. ¡Hasta un cosplayer de Guile de Street Fighter II!

 

Pero el gran protagonista de este evento no fue otro que el simio más famoso de la Gran N en el videojuego que lo recondujo a la fama: Donkey Kong Contry. Menudo despliegue de medios para promocionarlo: una pantalla gigante, elaborada a partir de 9 TV’s antiguas, publicidad, un feo peluche… y una cabeza parlante de Donkey Kong que piropeaba a todas las chicas que se cruzaban por allí, ojo, ¡en tiempo real! Un hábil titiritero se encargaba de controlarla desde las sombras gracias a un extraño casco.

 

Nuestro destino termina en el stand de SEGA. ¿Echáis en falta algo? A primera vista, el pequeño barullo de gente que rondaba el recinto de los de Mario. Pero ya os dejamos con el vídeo, por cierto, encontrado en este post de Neogaf. Os recomendamos que le echéis un ojo, puesto que hay otros interesantes vídeos de la época.

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas