Satoru Iwata: Los cinco deportes de Wii Sports Club podrían llegar en formato físico en un futuro. LEER MAS:

1309-18 Wii Sports Club

Recientemente conocimos que el hecho de que Namco Bandai colaborase con Nintendo en la creación de Wii Sports Club estaba relacionado con la necesidad de acelerar el lanzamiento del título (algo similar a lo sucedido con Smash Bros. para 3DS y Wii U), y que el lanzamiento digital de independiente de cada deporte precisamente también tenía que ver con esto: así podrían ofrecer cada disciplina a medida que su desarrollo hubiera finalizado.

 

Los primeros en llegar serán Tenis y Bolos, y lo harán precisamente mañana jueves 7 de noviembre, teniendo que esperar para Béisbol, Boxeo y Golf a un futuro esperamos cercano. En este fragmento de la sesión de preguntas y respuestas de la última reunión de inversores de Nintendo, Satoru Iwata explica un poco más por qué se decidieron por este tipo de distribución (9,99 € un deporte completo, 1,99 € un pase de 24 horas para un deporte concreto), comentando la posibilidad de que en un futuro veamos la colección completa en formato físico:

 

«Específicamente con Wii Sports Club, entendemos que habrá jugadores que querrán jugar casi todos los días, al igual que hicieron con su predecesor, Wii Sports, mientras que otros sólo jugarán cuando vengan amigos de visita a su casa. Lo que ahora tratamos de hacer es incrementar el potencial de ventas del software ofreciendo dos opciones diferentes para personas que jugarán de vez en cuando y para los que jugarán con frecuencia. No estoy negando la posibilidad de que en un futuro «Wii Sports Club» pueda convertirse en software empaquetado. Sin embargo, para el futuro de Wii U, hemos dado prioridad al lanzamiento de Tenis y Bolos para finales de este año.»

Fuente