Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Antes de nada te ponemos en situación, pues es probable que no conozcas a Masamichi Abe. Este japonés inicialmente trabajaba para Namco, habiendo participado hasta mediados de los 90 en el desarrollo de las primeras dos entregas de la serie Tekken y Alpine Racer, entre otras franquicias.

 

Antes de que finalizara el milenio, Abe fue contratado con Nintendo trayendo consigo títulos de la talla de 1080º Snowboarding para Nintendo 64 y su continuación para NGC, además de encargarse de la dirección de Pikmin 1 y 2 también para la sobremesa cúbica de Nintendo. A continuación centró sus esfuerzos en Nintendo DS, para lo que tuvo que abandonar Japón y establecerse en en las oficinas de Nintendo Software Technology, en Seatle. Trabajó en diversos videojuegos, como Metroid Prime: Hunters (2006), Mario vs Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! (2009), o Aura-Aura Climber, y con este último, lanzado en DSiWare en 2010, le perdimos la pista.

 

¡Bien! Ahora que sabes quien es Masamichi Abe, toca hablar del rumor del día, y es que Katsuhiro Harada, actual máximo responsable de la saga Tekken en Namco Bandai, asegura que Abe está trabajando desde Nintendo Kyoto en una franquicia “original”:

 


 

 

“Él está en Kyoto en estos momentos, trabajando en algún título original de Nintendo. RT @2Andrin ¿Qué pasó con Masamichi Abe? ¿Se retiró?”

 

¿Y qué podemos decir? Es un tweet bastante ambiguo escrito por un reconocido programador que parece conocer bien a Abe; ciertamente, coincidieron en el pasado… No obstante, deberíamos marcar todo esto como un simple rumor, aunque es más que probable que este veterano director continúe ejerciendo.

 

1311-26 Masamichi Abe

 

No existen muchas fotos de Masamichi Abe en la red…

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas