Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gracias a una dedicatoria en el libro de ilustraciones de Bravely Default, la semana pasada nos enteramos de la dimisión de Akihiko Yoshida desde que hace 18 años se uniera a Square Soft (actualmente Square Enix).

 

Suponíamos que la decisión del artista fue motivada con el fin de buscar libertad creativa, tal y como hicieron en el pasado otros de sus colegas, como fue el caso del célebre compositor Nobuo Uematsu o Hironobu Sakaguchi, conocido como el padre de Final Fantasy. A partir de estas líneas podréis ver las declaraciones de Yoshida sobre los motivos reales de su marcha:

 

“Ya había dimitido de Square Enix allá por finales de septiembre, pero estoy trabajando en Bravely Second como freelance. En cuanto al motivo por el que dimití… Siempre quise un trabajo en el que pudiera hacer dos cosas, desarrollar juegos y dibujar. Sin embargo, en los últimos años, los responsables de la creación de juegos tienen más tareas que requieren mucho más tiempo, y tras pensar en mi deseo de estar en un ambiente que me permitiera desafiarme con más temas, esto dio lugar a mi decisión de dimitir, y con ello conseguir dejar de estar obligado por una empresa.

 

En cuanto a Bravely Second, Asano [Tomoya Asano, productor de Bravely Default] había hablado conmigo antes de mi dimisión, y se trataba de un título en el que personalmente he querido trabajar, así que accedí a trabajar en él. Hasta el momento no siento como que haya conseguido muchos logros, después del remake de Final Fantasy III y Final Fantasy: The 4 Heros of Light, esta serie [Bravely Default] me da una gran sensación de plenitud.”

Una cosa es lo que se cuenta, y otra la que se calla. Lo cierto es que, desde el punto de vista de los usuarios, estamos viendo como la compañía de antaño va desapareciendo a pasos agigantados, y no lo decimos por que algunos de sus más importantes talentos hayan abandonando el barco. Simplemente, sus juegos no poseen la misma magia.

 

1312-12 Final Fantasy The Four Heros of Light

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas