Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1312-13 Pokémon X - Y Banco Pokémon Nereida 02

Primero, hagamos las presentaciones: Nereida, una chica a la que siempre verás con una chaqueta sobre los hombros, será tu guía la primera vez que uses el Banco de Pokémon, y es que se dice que ella es el cerebro responsable de la creación del Banco de Pokémon. ¿Quién menor si no para explicarte como funciona?

 

La fecha en la que podremos descargar Banco Pokémon y el Poké Trasladador será finalmente a partir del 27 de diciembre 4 de febrero de 2014, al precio de 4,99 € (iva incluido) por la suscripción anual. Gracias a Banco Pokémon podremos podremos almacenar y organizar hasta 3.000 Pokémon en una espacio virtual de nuestra propiedad… durante el tiempo que dure la suscripción.

 

Algunas ventajas de contar con este servicio:

 

  • Mueve muchos Pokémon a la vez: Nos facilitará la forma a la hora de transferir Pokémon capturados de otros juegos, ya que no necesitaremos dos consolas ni estar limitados a moverlos de uno en uno .
  • Funciones de búsqueda avanzadas: Dispone de una serie de funciones de filtrado que nos facilitarán la tarea de encontrar al Pokémon buscamos, aunque tengamos cientos o miles.
  • Poké Trasladador: Con esta herramienta podremos rescatar a nuestros Pokémon de los juegos Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Blanca 2, Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Negra 2, para llevarlos a Pokémon X e Y. ¡Ojo! No hay camino de vuelta para ellos. De esta forma, podremos almacenar Pokémon de juegos distintos en un mismo lugar, consiguiendo incluso desbloquear acontecimientos especiales.

 

1312-13 Pokémon X - Y Banco Pokémon 03

 

Haciendo hincapié en este último punto, y pese a que en las preguntas y respuestas se indica que no necesitamos esta aplicación para disfrutar al 100% de Pokémon X e Y, hay algunos acontecimientos especiales que se desbloquearán una vez transportados algunos Pokémon de juegos anteriores (permitidos), aunque claro está que también podremos conseguir estas criaturas por medio de intercambio con otros jugadores.

 

1312-13 Pokémon X - Y Banco Pokémon 05

1312-13 Pokémon X - Y Banco Pokémon 06

 

También podremos conseguir Puntos e Batalla en lugar de Poké Millas como recompensa por almacenar nuestros Pokémon, los cuales podremos intercambiar posteriormente por MT y objetos en Pokémon X e Y. Los Puntos de Batalla y las Poké Millas podrán enviarse a Pokémon X e Y mediante una opción en el juego denominada Pokémon Link.

 

Y ahora vamos a por las preguntas y respuestas que más interesantes nos han parecido de la web pokemon.es/banco , comenzando con un tema del que se habló hace tiempo, y que finalmente no es como se creía: una vez caduque la suscripción, los Pokémon almacenados en Banco de Pokémon serán borrados tras un tiempo.

“¿Qué pasará con los Pokémon que tenga en el Banco de Pokémon si se acaba mi suscripción de prueba? ¿Se perderán?

Si caduca tu suscripción de prueba o anual y no las renuevas, aún puedes sacar a tus Pokémon del Banco de Pokémon durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, cuando este período termine, todos los Pokémon que haya en las Cajas Fuertes de tu Banco de Pokémon se perderán. Asegúrate de sacarlos lo antes posible o de adquirir una nueva suscripción anual.

¿Qué pasa si dejo mis Pokémon y, cuando la suscripción de prueba o la suscripción anual caduquen, no pago la cuota durante un tiempo, pero adquiero una suscripción anual posteriormente? ¿Podré seguir accediendo a los Pokémon que había dejado ahí antes? ¿Tras cuánto tiempo desaparecerán los Pokémon de mis Cajas Fuertes?

Si caducan tu suscripción de prueba o tu suscripción anual y no adquieres una nueva, los Pokémon que dejaste en tus Cajas Fuertes desaparecerán al cabo de un tiempo, pero aún no disponemos de los detalles de tras cuánto tiempo exactamente. Si quieres seguir usando este servicio, adquiere una nueva suscripción lo antes posible.

¿Puedo usar el Banco de Pokémon en cuanto lo descargue o antes tengo que llegar a cierto punto en mi aventura en Pokémon X o Pokémon Y?

Una vez que descargues el Banco de Pokémon en tu consola de la familia Nintendo 3DS, podrás usarlo en cualquier momento, siempre y cuando hayas obtenido la Pokédex en Pokémon X o Pokémon Y. No podrás usarlo aunque tengas Pokémon X o Pokémon Y si no has empezado a jugar.

¿Puedo seguir jugando con Pokémon X y Pokémon Y aunque no tenga el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador? ¿O me estaré perdiendo características del juego en comparación con otros jugadores?

Puedes disfrutar de toda la diversión de Pokémon X y Pokémon Y por completo sin tener que usar el Banco de Pokémon o el Poké Trasladador. El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador te permiten almacenar en línea muchísimos más Pokémon de los que puedes guardar en Pokémon X y Pokémon Y, y, además, te permite incluir en ellos tus Pokémon de Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2. Aunque no puedas almacenar tantos Pokémon ni traerte Pokémon de juegos anteriores, sí que podrás disfrutar de todo lo que te ofrecen Pokémon X y Pokémon Y.

Me preocupa que mis Pokémon puedan desaparecer o no pueda recuperarlos si los dejo en internet y ocurre algo como un fallo en el servidor o un ataque cibernético. Si ocurriese lo peor, ¿recibiría algún tipo de compensación por mis Pokémon perdidos?

Para evitar que nuestros jugadores pierdan sus Pokémon, contaremos con medidas de seguridad y nos encargaremos de realizar un mantenimiento frecuente para gestionar el sistema de forma segura. Sin embargo, en cuanto a la posible pérdida de tus Pokémon debido a un desastre natural, incidentes inesperados, ataques cibernéticos u otras circunstancias, te recomendamos que leas las advertencias y condiciones de uso del Banco de Pokémon, que se anunciarán a mediados de diciembre, y decidas por ti mismo si deseas utilizar el servicio o no.

¿Cuenta el Banco de Pokémon con algún sistema que controle la legitimidad de los Pokémon para evitar que algunas personas dejen en él Pokémon modificados de manera ilícita o que hayan sido creados por procedimientos no autorizados?

No podemos dar muchos detalles de los controles que tenemos previstos poner en práctica, ya que, de esa forma, podríamos estar contribuyendo a que dichos controles se sortearan en el futuro. Para proteger a los Pokémon en cuyo entrenamiento has invertido tanto tiempo y esfuerzo, solo podemos pedirte que sigas jugando a Pokémon de la forma adecuada, tal y como se describe en el manual del juego.

Desde el 10 de diciembre se pueden usar los Nintendo Network ID en Nintendo eShop. Si tengo varias consolas de la familia Nintendo 3DS, ¿puedo registrar el Nintendo Network ID que usé para comprar el Banco de Pokémon también en mis otras consolas y, de este modo, usar el mismo Banco de Pokémon en ellas?

No, no puedes hacerlo. Es verdad que puedes usar tu Nintendo Network ID en Nintendo eShop con tu consola de la familia Nintendo 3DS, pero aunque puedes compartir tu Nintendo Network ID con tu consola Wii U, no puedes hacerlo con diferentes consolas de la familia Nintendo 3DS. 

Estoy jugando a una versión europea de Pokémon X o Pokémon Y en una consola Nintendo 3DS europea y a una versión japonesa de Pokémon X o Pokémon Y en una consola Nintendo 3DS japonesa. Si quiero tener todos los Pokémon que he ido consiguiendo en estos juegos en un único Banco de Pokémon, ¿puedo descargar el Banco de Pokémon en una de estas dos consolas Nintendo 3DS e insertar las tarjetas de juego de las diferentes regiones en ella? ¿O estarán el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador limitados por las restricciones regionales?

Pokémon X y Pokémon Y cuentan con restricciones regionales y no se puede jugar a ellos en consolas de la familia Nintendo 3DS que pertenezcan a una región diferente de la de la tarjeta de juego. Sin embargo, el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador se han diseñado para que sean compatibles con todas las versiones regionales de Pokémon X y Pokémon Y, así que puedes insertar las tarjetas de tus juegos Pokémon X o Pokémon Y de cualquier región en la consola Nintendo 3DS en la que te hayas descargado el Banco de Pokémon y dejar y sacar Pokémon a tu antojo.

No obstante, tendrás que tener en cuenta que Nintendo no garantiza el funcionamiento de consolas de la familia Nintendo 3DS o de sus programas en regiones distintas a aquellas para las que han sido diseñados. Si surgiese algún problema al usar alguna consola o programa cuando te halles en una región distinta, no podrás recibir asistencia en dicho país, sino solo en el que compraste el programa o la consola.”

Te dejamos con el vídeo publicado hoy por Nintendo explicando algunas de las ventajas de Banco Pokémon y el Poké Trasladador. ¿Que quieres más info? ¡Pues dirígete a la web oficial de Banco Pokémon!

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas