Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1312-07 1-UP Studio Logo

 

Debido a la reestructuración realizada por Nintendo a principios de 2013, gran parte de los estudios japoneses first party se vieron obligados a reubicarse en un nuevo edificio en Kyoto, con el fin de trabajar mano a mano tanto en futuros proyectos para 3DS y Wii U.

 

A consecuencia de estos cambios Shinichi Kameoka, fundador en el año 2000 de la first party Brownie Brown compuesta por extrabajadores de Square Soft, anunció su salida de Nintendo con la formación de un nuevo estudio propio llamado Brownies. Pero este no fue el fin de Brownie Brown, que renació dentro de Nintendo como 1-UP.

 

Remarcar que anteriormente estuvieron especializados exclusivamente en videojuegos para las portátiles de Nintendo (salvo el cancelado Gofuku para Nintendo GameCube), siendo Super Mario 3D Land una de sus últimas colaboraciones. Bueno, y como ya habréis leído en el titular, ahora podéis apuntar en su currículum a Super Mario 3D World.

 

Gracias a la mencionada reestructuración, 1-UP y EAD se encuentran en las mismas oficinas, por lo que posiblemente veremos este tipo de colaboraciones más a frecuencia… Eso sí, ¡recuerda las palabras de Reggie Fils-Aime al respecto!

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas