El productor de Bravely Second responde diversas cuestiones de interés sobre las dos entregas

La web y revista nipona Degenki aprovechó la Jump Festa 2014 celebrada el pasado fin de semana para verse las caras con los desarrolladores de Bravely Default, y su recién anunciada secuela Bravely Second.

 

El productor de la serie, Tomoya Asano, pudo responder a algunas interesantes cuestiones relacionadas con ambos títulos, de las cuales ha trascendido su traducción:

 

¿Han tenido éxito las bebidas PS de Bravely Default: For the Sequel? Os recordamos que se trata de un DLC de pago disponible en la eShop, por medio del cual conseguimos Puntos de Sueño, que podríamos conseguir manteniendo nuestra 3DS cerrada con el juego en marcha durante 8 horas.

 

«No ha habido muchos [compradores], pero no es algo que nos preocupe. Por otra parte, no esperábamos que se vendieran demasiado, así que podríamos decir que ha vendido más de lo que esperábamos.»

 

¿El sistema de PS (Puntos de Sueño) continuará en Bravely Second?

«Sí, es lo que planeamos, pero utilizaremos como referencia las sugerencias de los jugadores y datos proporcionados por miembros de Square Enix, por lo que puede haber algunos cambios en consecuencia… no fue tan malo ¿no?» [comenta Asano entre carcajadas].

 

¿Qué ocurrirá con los datos almacenados en la SD de 3DS, tal visualizar el verdadero final de Bravely Default?

 

«Nos gustaría tener preparado algún tipo de beneficio que pueda ser utilizado en Bravely Second, pero honestamente hablando, todavía tenemos que decidir en qué consistirá. Así que por ahora, por favor, ten en cuenta que si guardas los datos [del juego anterior] sólo puedes esperar algo bueno.»

 

¿Cómo de avanzado está el desarrollo de Bravely Second?

«Hemos completado el esquema de escenarios, y a continuación nos dimos cuenta de las muchas cosas que estamos obligados a hacer por ello. Actualmente estamos trabajando en los artworks, mientras pensamos lo que terminará en el juego.»

 

¿Magnolia es una de las heroínas de Bravely Second?

«Correcto. En Bravely Default, originalmente forzamos un poco a Agnes como heroína, sin embargo, al final fue superada por Edea en las encuestas de popularidad. Si bien no sabemos cómo será Magnolia al final, por ahora la estamos tratando como a una heroína.»

 

¿Esa apariencia más adulta de los personajes es indicativo de que habrá un ambiente diferente en el grupo?

«Los cuatro protagonistas de Bravely Default defecto eran queridos por todos, por lo que pensando en el equilibrio del grupo, sus funciones y estructura para Bravely Second, en realidad hay un par de cuestiones en las que actualmente estamos luchando.»

 

¿Para cuándo Bravely Second?

«Personalmente, tengo como objetivo lanzar un juego para la serie Bravely, como mínimo, una vez al año. Por lo tanto, nos gustaría lanzar Bravely Second en algún momento de 2014.»

 

Otros detalles sobre Magnolia

 

En el artwork principal de Magnolia (el que verás a pie de noticia), la vemos empuñando una especie de lanza o alabarda; esto se hizo así con la intención de dar la sensación de ser una mujer luchadora. Lo que no será es una especie de caballero mágico.

 

1312-09 Bravely Second 01