Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1312-10 Wii Fit U

 

Investigadores de Reino Unido reunieron un grupo de 220 pacientes diabéticos con el fin de realizar un estudio que arrojaría luz sobre si los videojuegos deportivos pueden conseguir beneficios sobre esta dolencia que lleva un imparable rumbo a afectar a 400 millones de personas de todo el planeta.

 

El mayor número de pacientes de esta enfermedad padece de diabetes de tipo 2, la cual puede ser fácilmente desarrollada a causa de dietas no saludables, falta de ejercicio y obesidad, enemigos a ser combatidos por títulos como el reciente Wii Fit U para Wii U, puesto que la actividad física permite a nuestro cuerpo usar la insulina de forma más eficiente, además de mantenernos en forma y controlar nuestro peso.

 

Para llevar a cabo este estudio, se entregó a los participantes Wii junto con Wii Fit Plus y su correspondiente Wii Balance Board, accesorio imprescindible para llevar a cabo los ejercicios propuestos por este software. Durante 12 semanas, debían utilizar el videojuego de Nintendo durante al menos 30 minutos diarios… Finalmente, un 80% de los participantes logró completar los 3 meses de rutina con Wii Fit Plus, arrojando resultados bastante prometedores.

 

Los participantes consiguieron reducir su peso, los valores de azúcar en la sangre (sobre todo los niveles en ayunas), a la par de mejorar significativamente su calidad de vida, bienestar personal e incluso niveles de depresión. Incluso al utilizar otros títulos de la sobremesa de Nintendo se observaron casos similares.

 

Lo que queda claro es que movernos es vida. Ya sea por medio de un juego que nos obliga o motiva a levantarnos de una silla, o yendo al gimnasio o saliendo pasear. Lo que hay que buscar es esa actividad física que sea difícil de abandonar ya que te gusta practicarla. Y si eres jugador de videojuegos, puede que encuentres eso mismo en títulos como Wii Fit. Y de esto precisamente habla el Doctor Richard Elliott de la Diabetes UK, al referirse a los resultados de este estudio:

 

“Actividad física y una dieta sana y equilibrada, junto con la toma, si es necesario, de medicamentos prescritos por el médico, pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su condición y reducir al mínimo el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes a lo largo del tiempo.

Para hacer que la actividad física sea parte de tu rutina diaria es importante encontrar un método que funcione para ti, que te guste, ya que esto hará que sea más fácil mantenerte activo a largo plazo.

Los videojuegos que promueven un estilo de vida saludable podrían ser una manera de lograr esto, pero diferentes formas de actividad física podrían funcionar mejor para diferentes personas. Se necesitan más investigaciones para identificar los efectos a largo plazo de este tipo de juegos en comparación con otros métodos.”

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas