Expresidente de THQ, Jason Rubin: Nintendo es irrelevante en el negocio de las consolas. Un crimen no ser multiplataforma

Hacía mucho que no oíamos hablar de Jason Rubin. Concretamente desde que hace un año se declarara la bancarrota THQ, empresa de la que en esos momentos él era presidente tras aproximadamente 6 meses en el cargo.

 

El exdirectivo de THQ y cofundador de Naughty Dog es protagonista hoy por sus duros comentarios en uno de los últimos vídeos de GameTrailers, donde afirma que «Nintendo es irrelevante como fabricante de hardware en el negocio de las consolas», pese a que reconoce su valor  como «tesoro mundial», entendemos que en el terreno del software, ya que añade que «es un crimen no poder jugar a sus juegos en el sistema que tengamos», refiriéndose a que la compañía nipona debería trabajar para los otros fabricantes de consolas.

 

En más de una ocasión, Nintendo se ha defendido incluso frente a sus propios inversores, declarando que uno de los factores que hacen única a la mítica compañía es precisamente ser fabricantes de hardware, pues les permite crear videoconsolas a la justa medida de sus desarrolladores de software, fomentando así su creatividad.

 

1312-01 Jason Rubin

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. En primer lugar, sin conocer mucho la situación de THQ antes de que él llegara, no me fiaría mucho de alguien que sólo duró 6 meses en el puesto antes de que se fueran a la quiebra. Ojo, que no conozco la situación por la que pasaron.
    En segundo lugar, lo que recrimina a Nintendo se puede decir de casi todas las compañías. Se le podría recriminar a Square Enix de que cada título de KH que sacaban fuera para una consola diferente, o yo, que siempre he querido probar Hyperdimension Neptunia, me podría quejar de que no lo sacaran para una consola de Nintendo. Y así con muchas, pero es que así es el mercado del videojuego: cada consola tendrá los juegos en una consola concreta. Si quieres jugar a juegos de Nintendo con tantas ganas, no les puedes pedir que los hagan para la consola que tú tienes, sino que tienes que decidir si comprar su consola para poder jugar. Pero claro, es muy fácil (y bastante frecuente) atacar y criticar a Nintendo.

  2. Mmm… no es el primero que lo dice. Evidentemente todos odian a Nintendo pero a la vez todos quieren jugar sus juegos en sus consolas. Yo no vi a ningun Nintendero Exigiendo a Sony o Microsoft un Halo o un Killzone. Ya varias personas importantes hablaron de esta manera. «pidiendo» los juegos de Nintendo. Es graciosamente sospechoso…