Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1306-07 Reggie Fils Aime

 

La versión digital dela revista de finanzas Forbes se ha sentado cara a cara con Reggie Fils-Aime para abordar todo tipo de temas relacionados con el pasado, presente y futuro de su videoconsola de sobremesa.

 

Os traemos un completo extracto de esta entrevista con el presidente americano de Nintendo donde ha dejado clara la estrategia de la compañía de cara a estas Navidades: Nintendo posee contenido diferenciador ¡No os lo perdáis!

 

 

Cómo hacer que la situación de Wii U cambie

Reggie compara la situación de Wii U con la de 3DS; hace un año le preguntaban sobre lo que podría hacer la compañía para sacar adelante la portátil, a lo que contestaban “Traeremos nuestras mejores franquicias y veremos que sucede. El software dirige al hardware”. En la actualidad, 3DS es una consola exitosa, por lo que esperan que la misma estrategia funcione con Wii U.

 

Reggie recurre a los hechos para demostrar que no siempre las máquinas más potentes han sido las que se han llevado el gato al agua.

 

“…si nos fijamos en los dos últimos ciclos de hardware, no ganó la máquina más poderosa, como es el caso de Ps2, o el caso de Wii. Al final, es nuestra responsabilidad mostrar a los consumidores la gran cantidad de diversión que pueden conseguir, porque después de todo, este es un negocio de entretenimiento, y creemos que tenemos el entretenimiento estelar para conseguir una sonrisa del consumidor.”

 

Los competidores tienen máquinas nuevas, algo que podría robar la atención de los consumidores

 

“…estamos recibiendo gran apoyo minorista, en cuanto a GameSpot, WalMart, o ToysRUs, Best Buy, Target … todos los principales minoristas nos están proporcionando un apoyo excepcional. Pero al final, sabemos que tenemos que llevar nuestro mensaje correcto al consumidor. Y eso estamos haciendo con eventos demostrativos… Estamos convencidos de que conseguiremos propagar la palabra gracias al ‘boca a boca’, consiguiendo generar el entusiasmo que nos conducirá a lo largo de las vacaciones.”

 

Los problemas para diferenciar Wii y Wii U

 

“…ya hemos trasladado a los consumidores todas las grandes cosas que pueden hacer con el GamePad, algo que ha sido demostrado con software fantástico como Pikmin 3, The Wonderful 101, Legend of Zelda: Wind Waker HD. Creo que ahora el consumidor entiende que este es un sistema completamente nuevo, con nuevas capacidades para las marcas… Y somos el único sistema next gen con retrocompatibilidad, por lo que el consumidor tiene esa gran biblioteca de juegos de Wii que podemos usar en Wii U. Pero ahora entienden todas las nuevas capacidades que pueden conseguir.”

 

La apuesta de Microsoft es su centro multimedia… y la de Nintendo…

“…Todo está relacionado con estas grandes franquicias. Este es el lugar donde conseguir Mario, Zelda, Donkey Kong. Y poseemos fantásticas experiencias de entretenimiento. Puedes ver Netflix en HD, Amazon Prime Video, Hulu Plus. Está todo aquí… Nintendo TV te permite ordenar y decidir que es lo que quieres ver en base a todos los diferentes servicios a los que te has suscrito.  Así que nuestra apuesta es que tenemos diferenciadores únicos, frente al posicionamiento de ‘yo lo hago todo’ de nuestros competidores.”

 

El entrevistador dice que las capacidades multimedia de Nintendo Wii U son únicas, pero que la gente podría no saber que la consola cuenta con ellas. 

 

“…lo primero es conseguir conducir a la gente hacia la consola con nuestra propuesta, software y franquicias. Esa es la principal diferencia. Creemos que una vez tienen el sistema, o una vez que están interesados en él, ayudamos a comprender los beneficios de Nintendo TV. Pero lo principal son los juegos. Esa es nuestra propuesta.”

 

¿Puede entenderse como una debilidad utilizar a Mario para conseguir vender Wii U, o a Pokémon en el caso de 3DS?

“Es duro decir que una franquicia de 10 millones es una debilidad. Es algo que los consumidores han estado esperando, que han llegado a desear. Es un as en la manga con el que nos encanta jugar. Y un elemento diferenciador. El punto al que sigo refiriéndome es a mostrar estas experiencias diferenciadas. Y diferenciar experiencias es la victoria en el negocio del entretenimiento. Estamos diferenciando con el GamePad. Estamos diferenciando con estas fantásticas franquicias. Estamos diferenciando incluso el mundo del entretenimiento con Nintendo TV. Creemos que esto impulsará nuestro rendimiento, ahora y en el futuro.”

 

Una de las diferencias es el precio con respecto a las otras máquinas, algo que también funcionó con Wii

“Dependiendo del paquete que elijas, normalmente dos juegos vienen incluidos, juegos que hacen destacar al GamePad, servicios gratuitos como Nintendo televisión, como Miiverse; es una propuesta diferenciada. Y cuando nos fijamos en el coste que supone conseguir nuestra plataforma, es un tremendo valor frente a nuestra competencia.”

 

Los desarrolladores independientes están encantados con la eShop de 3DS y Wii U, puesto que sus juegos están disponibles junto y a la misma altura que los de Nintendo

“Creo que lo que la comunidad de desarrollo está muy entusiasmada con la capacidad de descubrimiento que ofrecemos con nuestra plataforma de comercialización, y con el hecho de que nuestros juegos están ahí, disponibles en la eShop a lado de los suyos.”

¿Y las third party?

“Está todo relacionado con la base instalada. Con una base instalada saludable y vibrante, los editores principales crearán contenido que será maravilloso para el sistema. Como ejemplo, Activision. Uno de los juegos número uno para Wii U [recientemente] fue Skylanders Swap Force. Hicieron un trabajo estelar creando ese contenido. Y absolutamente esperamos lo mismo en la plataforma para Call of Duty. Una verdadera experiencia Call of Duty, aprovechando el juego único con el GamePad. Puedes ver a alguien como Ubisoft. Ellos han conseguido un tremendo negocio con Just Dance en nuestra plataforma. Y esperamos Assassins Creed, esperamos Watchdogs para el año que viene año en la plataforma. Warner Bros…

Podría repasar la lista de editores de software clave que están haciendo gran contenido para la plataforma. Y lo que me dicen todos los días es: ‘Reggie, ¿cómo puedo ayudarte a conducir tu base instalada?'”

 

Nintendo no está preocupada por que los desarrolladores puedan pensar que las otras máquinas son más poderosas y se puede hacer más con ellas

 

“Al final, lo que los desarrolladores quieren es un ecosistema sano para crear contenido y lanzarlo en él. Y eso es lo que tenemos que conseguir. Y ahora hemos sido afortunados consiguiéndolo con Nintendo 3DS, algo por lo que tenemos a tantos editores entusiasmados con esa plataforma. Ahora tenemos que hacerlo con Wii U. Y será gracias a franquicias clave como Super Mario 3D World o Zelda: Wind Waker, que nos ayudarán a impulsarla durante la época de vacaciones.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Justo ahora estaba leyendo la entrevista original cuando he visto el tweet sobre la noticia de nextn… Me ha hecho mucha gracia ver como no menciona a EA cuando habla de las thirds, y también me deja más claro que estas navidades son LA CLAVE de Wii U

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas