Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1303-15 Youkai Watch 3DS

 

Level-5 ha invertido una gran cantidad de recursos para hacer de Youkai Watch algo querido, acompañando al videojuego de una serie de televisión y manga (que llegarán en 2014) que reforzará su audiencia entre el público nipón. De hecho, vemos muchas similitudes entre este proyecto e Inazuma Eleven, por lo que tenemos la fuerte creencia de que Youkai Watch es uno de esos juegos que están destinados algún día a salir de las fronteras japonesas. 

 

Akihiro Hino, CEO de Level-5, ha concedido recientemente una entrevista en la que nos habla de la audiencia destino de este título y algunos planes de futuro, pues parece ser que lo próximo de los creadores del Profesor Layton podría tratarse de un título enfocado al humor.

 

Destacar que están más que satisfechos con las ventas de Youkai Watch desde que fuera lanzado el verano pasado… recordad que no tardaron en anunciar su secuela. Os dejamos con las palabras de Hino.

 

“Si tuviera que dividirlos en dos, entonces estaríamos hablando de expansiones cross-media [se referie a juegos, anime, manga, etc.] para niños en Nintendo 3DS, como Youkai Watch e Inazuma Eleven, y luego juegos para un público más amplio, como Fantasy Life y Wonder Flick. Cada audiencia requiere una estrategia diferente en términos de enfoque del hardware, así que me gustaría pensar en más planes para eso.

 

Youkai Watch continúa vendiendo bastante bien. En el caso del primer juego de Inazuma Eleven [para Nintendo DS], en su semana de lanzamiento vendió cerca de 40.000 copias, y al final terminó vendiendo alrededor de 400.000, y veo que Youkai Watch continuará con un flujo parecido, por lo que creo que hemos sido capaces de crear otro título exitoso. Creo que seremos capaces de superarlo la próxima vez, así que me gustaría continuar centrándonos en títulos creados para los niños.

 

Siempre estoy pensando en planes, siempre asumo que ‘esto será un gran éxito”, así que cuando finalmente termina por ser un éxito, a veces tengo problemas para responder a esas preguntas. Todo el mundo está siempre diciendo ‘monster, monster’, así que pensé que tal vez sería bueno para ellos llamarlo “Youkai ‘[monstruo en el folklore japonés], para variar. En realidad es así de simple.

 

Honestamente, hay mucho en lo que me gustaría trabajar, pero por el momento estoy muy interesado en la comedia. Realmente me gustaría crear un juego que pudiera hacer reír a la gente, incluso dediqué mucho a pensar la forma de como hacerlo, mientras pensaba en historias para Youkai Watch. Una de mis ideas implica algo diferente a lo que se considera universalmente humorístico. Estoy pensando que esto podría tener un punto divertido.”

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas