Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En aquella era en la que el logo de Nintendo estaba representado por el símbolo del As de Picas, herencia de sus orígenes como creador de barajas de cartas, la compañía trataba de encontrar la forma en la que definirse a si misma a través de diferentes tipos de negocio, y uno de ellos fue el sector juguetero.

 

Se dice que estos “Transceiver Companion”, o “Companion” a secas, fueron el primer juguete publicado por Nintendo allá por 1965, algo que por otro lado contrasta con la información existente de aquella época: el símbolo del As de Picas (que veréis en el manual de este juguete) estuvo vigente desde 1950 hasta 1960, siendo relevado por otro logotipo diferente que estuvo en vigor desde 1960 hasta 1965. Echad un vistazo a este resumen de logos.

 

1312-21 Resumen Logos Nintendo

 

Volviendo a los Companion, se trataba de un set de dos walke-talkies azul/plata y rojo/oro, alimentados por una pila de 9 voltios y un rango de distancia de 5 a 80 metros, no mucho, pero más que suficiente para divertir a los más pequeños de la casa en unos años en los que estos dispositivos tenían que ser lo último de lo último.

 

Los chicos de la web blog.Beforemario.com tuvieron la suerte de hacerse no con uno, sino con un par de sets de Transceiver Companion, el segundo de ellos con las instrucciones originales en su interior, toda una curiosidad para aquellos que quieran conocer un poco más de la historia de la Gran N.

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas