Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Esta surgiendo todo según los planes de Nintendo con respecto a su actual sobremesa? Desde hace escasos meses está disponible una pequeña rebaja en el precio de Wii U, más un flujo incesante de un gran título por mes, cuyo máximo exponente ha sido Super Mario 3D World lanzado hace excasos días. Aún así, los números no acompañan al esfuerzo, y vemos como en Reino Unido, mayor mercado europeo en cuanto a videojuegos, la consola se ha quedado en 150.000 unidades tras un año de estar a la venta, siendo superada por sus competidoras nada más salir estas al mercado.

 

No todo es igual de oscuro en el resto de mercados europeos, pues en Francia incluso han conseguido superar las 175.000 consolas; 25.000 más que en Reino Unido, aunque cabe destacar que 110.000 fueron vendidas entre noviembre y diciembre de 2012. Según los responsables de la marca en dicho país, la estrategia está cumpliendo su cometido, contemplando como las ventas van mejorando a medida que van lanzando nuevos títulos al mercado. Así lo asegura Philippe Lavoué, Director general de Nintendo Francia:

 

 
“Se han vendido hasta el momento 175 000 unidades de la consola [Wii U] en Francia y estamos viendo una tendencia positiva en las ventas desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker que, al igual que Ocarina of Time 3DS en su momento, ha favorecido las ventas de consolas. Las lineas comienzan a moverse, lo que es un signo alentador ya que todavía tenemos muchos grandes juegos con los que comenzar a explotar plenamente el potencial de Wii U, porque en nuestro negocio siempre son los juegos los que venden consolas…

…La situación de Wii U comenzó a cambiar este verano con las salida de juegos como Pikmin 3, Legend of Zelda Wind Waker y la tendencia continuó con Wii Party U, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y con Super Mario 3D World el 29 de noviembre, y el año que viene a través de Mario Kart 8, Donkey Kong Country, Bayonetta 2… los editores third  party también están ahí con Just Dance 2014, Assassin’s Creed IV Black Flag y Call of Ghosts para fin de año.”
 

A mi parecer, necesitan mostrar algo más que termine de convencer al público, algo que no llegue demasiado tarde… Como no van a poder sacarse un título estrella de la manga para sacarlo antes de que termine el año… Quizás sería el momento de replantearse si es cierto esto que comenta Lavoué, y que algunas veces hemos escuchado a Iwata… ¿los juegos son los que venden consolas? Y cuando esto falla, ¿cuál es el siguiente paso?

 

1308-29 Pack Wii U Premium Zelda Wind Waker HD

 

Una gran consola, con un excelente catálogo. ¿Qué es lo que falla?

Fuente 1

Fuente 2

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    El problema está en que se supone que no pueden bajar aún más el precio… Si no…

    En fin, sin ser alarmista, (como lo están siendo muchos por ahí… que incluso dicen que son las últimas Navidades de Wii U… JA!!!), el horizonte está lleno de bombazos que la gente no va a querer dejar escapar…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas