Nintendo Network desbordada: Nintendo emite un comunicado oficial anunciando el retraso de Banco de Pokémon

Tras varios días escuchando todo tipo de comentarios no oficiales, la web de Banco de Pokémon al fin se ha actualizado para aclarar la situación en torno al lanzamiento de este servicio que tenía previsto iniciarse en el el día de hoy, 27 de diciembre de 2013.

 

Este comunicado oficial (por cierto, en inglés) achaca los problemas al inmenso volumen de usuarios que ha tenido que soportar la Nintendo Network estos días; podría ser que por las compras navideñas, o incluso por los millones de poseedores de 3DS, que desde este mes de diciembre han tenido la posibilidad de registrar su propio Nintendo Network ID, desbordando las previsiones técnicas de Nintendo… aunque a nosotros nos habría gustado más escuchar que han deseado solucionar ciertos problemas que ayer comentábamos.

 

El caso es que la Nintendo Network continúa fallando, según podrás comprobar en la web de estado del servicio. Han querido dar prioridad en todo momento al juego online, que se ha visto afectado mínimamente, mientras que la eShop o Miiverse han sido los servicios menos accesibles (en el momento que escribo esto, puedo acceder a ambos).

 

Os dejamos con el comunicado oficial de Nintendo.

 

 

«Se pospone el lanzamiento de Banco de Pokémon y Poké Transportadorer debido a un gran volumen de tráfico en el servicio de la Nintendo Network.

 

Nintendo y The Pokémon Company International han pospuesto el lanzamiento de Banco de Pokémon y el Poké Trasladador, dos aplicaciones de software que originalmente estaban programadas para ser lanzadas en Nintendo 3DS el 27 de diciembre, debido al gran volumen de tráfico en el servicio Nintendo Network.

Debido a este alto tráfico, los jugadores están teniendo problemas para configurar su Nintendo Network ID de Nintendo, así como con la descarga de contenidos en la Nintendo eShop en Wii U y Nintendo 3DS.

Lamentamos profundamente las molestias, queremos tranquilizar a todo el mundo ya que proporcionar una solución es nuestra principal prioridad. Pedimos disculpas por este retraso y agradecemos vuestra continua paciencia.»

 

1312-27 Estado de la Nintendo Network 27-12

 

 

Imagen del estado de la Nintendo Network en la mañana del 27 de diciembre de 2013

Web Banco de Pokémon

Comunicado oficial

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. He de decir que aunque ayer tuve problemas para navegar por la Nintendo eshop desde Wii U (como todos) ya esta mañana la cosa iba bastante mejor, de modo que he podido no sólo acceder sino realizar compras.

    Probablemente el volumen de tráfico a primera hora de la mañana haya influido, pero también quiero pensar que el problema se va solucionando poco a poco…

  2. Se solucionará, eso seguro jeje. Está claro que Nintendo se ha visto sobrepasada por el volumen de usuarios en la Nintendo Network. Hasta ahora sólo tenían a Wii U con Miiverse y Nintendo Network ID.