Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Retro Studios nuevas oficinas

 

Terminamos esta disección de las declaraciones de Reggie Fils-Aime para Siliconera con un par de temas de interés; ¿veremos más juegos desarrollados desde las first party americanas? ¿Qué queda de vida en cuanto a software de Nintendo para Wii o Nintendo DS? A continuación conocerás que tiene que decir el presidente americano de Nintendo sobre este par de cuestiones.

 

“Ahora que Iwata es CEO de Nintendo America, ¿verás un mayor énfasis en los juegos regionales desarrollados aquí en América?

 

De hecho tenemos dos estudios internos con base en los EE.UU.: tenemos Retro, y tenemos NST. Además, existe una serie de relaciones clave con empresas que tienen su sede en América. El equipo que hizo Luigi’s Mansion 2, por ejemplo, está en Vancouver. Buscamos la forma de construir más y más las relaciones con grandes desarrolladores de aquí, desarrolladores que pueden coger algunas de nuestras mejores franquicias y ayudar a crear contenido fantástico.”

 

“¿Durante cuánto tiempo tiene intenciones Nintendo de lanzar juegos de Wii?

 

Bueno, en cuanto a títulos publicados por Nintendo, no estamos publicando ningún juego de Wii, ni estamos publicando más juegos de DS. Las thrid party están publicando para ellas, pero nosotros estamos enfocados en impulsar la base de instalación de Wii U. Desde la perspectiva de la concesión de licencias, es difícil hacer caso omiso a que existe una base instalada de 100 millones de consolas Wii, y de 150 millones en el caso de DS, ¿pero desde la perspectiva Nintendo como first party? Hay que centrarse en conducir la base de instalación de las nuevas plataformas, porque si no lo hacemos, nadie más lo hará.”

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas