Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Reggie y su dolor de cuello

 

Una entrevista entre Siliconera y el mandamás de Nintendo América ha traído consigo algunos interesantes temas que trataremos en una serie de noticias… comenzando por la que nos ocupa. ¿Qué habría cambiado Reggie Fils-Aime en caso de poder volver atrás?

 

“Acabamos de pasar por el primer aniversario de la Wii U. Si pudieras volver atrás, ¿hay algo que te hubiera gustado hacer de otra manera?

 

Ya sabes, lo que impulsa a un sistema son los juegos “must have”. Cuando lanzamos Wii U, apuntábamos a Pikmin, apuntamos a Wii Fit U, y estábamos apuntando a Zelda y Mario; ¿y ahora todos estos grandes juegos están saliendo? Queríamos que estuvieran disponibles a finales de marzo de este año. Ese ha sido nuestro reto más grande. Sabíamos que teníamos un gran line-up. Queríamos lanzar muchos antes de guiar al sistema. Así que, ¿qué sucederá en el futuro?

 

Esto significa que tenemos que asegurarnos de que el ritmo de nuevos juegos será constante. Podría decirse que lo estamos manteniendo desde julio, en cuanto a este ritmo regular de juegos, ¿y adivina qué? Wii U ha respondido, y sólo tenemos que asegurar que ese ritmo es constante. Tenemos [en América] Wii Fit U en enero, y Donkey Kong: Tropical Freeze en febrero. [Mario] Kart sigue fijado para primavera 2014, sin una fecha de lanzamiento sólida,  por ahora es sólo primavera. Todo lo que hemos dicho para Smash Bros. es 2014.”

 

Queda claro que lo que falló con Wii U, confusiones de nombres a parte, fue un catálogo que respaladara la propuesta de Nintendo cuando aún tenían un año de ventaja frente al lanzamiento de las nuevas consolas. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Será suficiente ese continuo flujo de juegos previsto por Nintendo? Lo que está claro es que Nintendo no se rendierá con Wii U.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas