Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La firme promesa de Masahiro Sakurai de cara al año que viene es entregar a los jugadores el nuevo capítulo de la serie Smash Bros. durante 2014, así que ya puedes hacerte una idea de lo avanzada que está la cosa. Gracias a la columna del japonés en la revista nipona Famitsu, hoy  conocerás nuevos detalles sobre su desarrollo.

Según palabras de Sakurai, deducimos que Bowser ganará peso entre entre los fans, puesto que se han concentrado en hacer de él un personaje más en concordancia con su imponente apariencia. Ahora lo tendrá más fácil para enviar a sus rivales fuera del escenario, algo que, según Sakurai, hará sentir muy bien a los jugadores; desean centrarse en esa sensación de cara a este videojuego.

“…Por el momento, Bowser es muy fuerte. Realmente fuerte. Probablemente, los fans de Smash Bros. nunca lo vieron como un personaje demasiado fuerte, pero esta vez, su habilidad para golpear a otros y enviarlos fuera es realmente poderosa!”

Pero un personaje demasiado poderoso puede ser algo injusto para aquellos que no gusten seleccionarlo, y ahí es donde juega un especial papel el equilibrio entre los luchadores. El equipo ha gastando tiempo y energías en balancear de forma adecuada los ataques fuertes. Hacer enemigos más fuertes o débiles no resuelve el problema.

“Hacer cosas como simplemente ‘reducir las posibilidades’ [de un personaje] puede hacer que los juegos pierdan su diversión. Además, hacer de un ataque fuerte algo más débil puede debilitar esa ‘buena sensación’. Al hacer ajustes tomando en cuenta todas las ventajas y desventajas, inevitablemente puedes convertir un juego en algo mediocre.
 
 
En lugar de debilitar directamente las partes ventajosas de un ataque, estamos poniendo esforzándonos en mantenerlos fuertes, mientras que añadimos otro tipo de debilidades en ellos, como dar a los ataques aberturas vulnerables, debilitar la movilidad del personaje o su tasa de recuperación. Estamos realizando ajustes integrales en todos los personajes, incluso en partes que podrían parecer totalmente irrelevantes.”

Precisamente hace no mucho Sakurai ya comentó que no se iban a centrar en realizar un equilibrio perfecto del poder de todos los personajes, y mirando más atrás, incluso de la imposibilidad de poder “parchear” algunos problemas vistos en Brawl. Por lo que comenta hoy, se están centrando en otras partes para conseguir una igualdad, sin sacrificar lo poderoso que debiera ser cualquiera de ellos. Por ejemplo, el ataque Falcon Punch de Capitán Falcon (personaje no confirmado para el próximo Smash Bros., todavía…) puede ser algo efectivo en luchas a 4 jugadores, pero perfectamente evitable en peleas de 1 contra 1… Seis años llevó equilibrar el último Smash Bros.

“El equilibrio del juego de Super Smash Bros. Brawl comenzó seis años antes de su lanzamiento, y es muy probable que se remonte aún más antes de comenzar su desarrollo, además, nunca ha sido reformado con actualizaciones posteriores. Estamos en una etapa en la que nos gustaría lanzar este nuevo título tan pronto como sea posible, y ofrecer algo que podrá disfrutarse más que nunca.”

La cuestión ahora es… ¿cuándo llegará a nuestras manos? A esta cuestión, diríamos que nos parece muy complicado poder disfrutarlo antes del próximo verano… Pero 2014 es muy largo, y su llegada podría posponerse a las Navidades del año que viene.

 

1306-12 Super Smash Bros. 3DS WiI U 93

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas