Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1310-10 Wii U New Super Mario Pack Premium

 

Menuda le está cayendo últimamente a Wii U por parte de algunos medios especializados, analistas o demás conocedores del futuro. Sin ir más lejos, hoy podíamos leer en el medio Games Radar que “era hora de que Nintendo admita su derrota y haga una verdadera consola de nueva generación”, indicando que deberían cancelar todo lo referente a Wii U, y preparar una máquina para lanzarla en 2015. Ni nos imaginamos como quedaría la confianza en la marca si Nintendo le diera por hacer esto… Por otro lado, tenemos a Michael Pachter arremetiendo directamente contra Satoru Iwata (que por cierto, hoy cumple 54 años), preguntándose como es que el presidente de Nintendo aún no ha sido despedido.

 

La otra cara de la moneda está en la opinión de medios como la revista TIME, entre otros, que se suman a una realidad palpable; la sobremesa de Nintendo es la consola con mejor catálogo de estas Navidades. También muy a tener en cuenta serían las predicciones de Play.com, minorista de Reino Unido propiedad del gigante Rakuten, quien está viendo el futuro de Wii U muy esperanzador, basándose en datos reales recopilados por ellos mismos y análisis de las redes sociales.

 

Y es que las ventas de Wii U han subido un 75% en Play.com desde el pasado mes de octubre, algo que concuerda con los mensajes de mejoría que viene emitiendo Nintendo desde la bajada de precio de la consola. Además, predicen que tanto Wii U como el iPad serán mucho más populares que Xbox One y Ps4 de cara a las compras navideñas para los más pequeños según los datos que han recogido de la redes sociales:

 

“Wii U y el iPad son los regalos más mencionados por los niños de cara a las Navidades… el análisis de mercado en las redes sociales ha mostrado que las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One están quedando en segundo y tercer lugar, tras Wii U y el iPad”

 

El análisis del minorista concluye con la siguiente conclusión: 

 

“A pesar del hecho de que las nuevas consolas se han agotado en Play.com de Rakuten durante el Viernes Negro, desde entonces las tenemos de nuevo en stock. Parece que la caza de estas nuevas consolas fue por parte de jugadores, en lugar de  consumidores que hacen sus compras para sus seres queridos.”

 

Nintendo tiene planes para su consola consistentes en levantar las ventas a base un incesante flujo de grandes lanzamientos. Por desgracia, sólo podemos esperar a que estos juegos lleguen al mercado para comprobar si esta estrategia es buena o no. No enterremos a esta gran máquina sin antes haber visto todo lo que puede ofrecer, y por supuesto, si no la tienes, dale una oportunidad y no te arrepentirás.

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Un pequeño matiz sobre algo que lo mismo veis como un error. En la parte de: “PlayStation 4 y Xbox One están quedando en segundo y tercer lugar, tras Wii U y el iPad”… las cuentas podrían no salirnos, pues son 4 productos. Entiendo que la fuente no cuenta al iPad para dejar a Xbox One y Ps4 en segundo y tercer lugar.

  2. Diamond
    Diamond

    Me alegra ver un mensaje positivo para WiiU, y lo que dices al final es cierto: hay que probarla. Yo me hice con ella hace un mes y no me arrepiento. Todos los días (menos los fines de semana) la uso para entrenarme con el Wii Fit U y de vez en cuando juego al ACIII, aunque ayer justo me llegaron Pikmin 3 y Wind Waker (alias, al final llegaron los dos el mismo día, por lo que se ve zavvi previó mi reclamación, xD) y dos grandes juegos que son. Anteriormente sólo probé el primer Pikmin y me resultó complicado por el límite de tiempo, pero este, al no tener esa barrera tan estricta, lo disfruto y exploro más. Por otro lado, apenás jugué al Wind Waker y fue hace mucho, así que supone una nueva experiencia para mí y es un buen juego.

    Lo dicho, lectores, si tenéis la oportunidad, probadla, ya sea en grandes almacenes o en casa de un amigo. Descubriréis que es una gran consola y que estará con nosotros un largo tiempo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas