Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Recuerdas cuando en los 90 juegos como Alone in the Dark conseguían aterrarnos sin necesidad, en muchas ocasiones, de pegar un sólo tiro? El primero de los Resident Evil supo continuar con este concepto evolucionándolo a un género denominado desde entonces survival horror.

 

Hoy día, la limitada munición y los angustiosos ángulos de cámara han sido sustituidos por conceptos totalmente opuestos; nada tiene que ver, y por supuesto, los resultados no son los mismos. Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, asegura que la forma en la que un jugador puede ser aterrado no ha variado, pero ahora nos esperamos lo que va a suceder, por lo que se ha convertido en una tarea más complicada:

 

“No han cambiado mucho las cosas a la hora de aterrar al jugador. Pero la gente se ha acostumbrado al horror y sabe lo que va a suceder, por lo que en ese sentido es más difícil asustarlos.

Las partes más aterradores llegan cuando te topas con enemigos que no puedes eliminar con un arma. Incluso si les disparas no mueren, por lo que tendrás que correr o utilizar alguna trampa para acabar con ellos. Eso debería ser divertido, y también dar miedo.

Hacer juegos es siempre como una montaña rusa: hay momentos realmente divertidos, pero también momentos muy ocupados. Cuando estás en una montaña rusa, la parte que sube cuesta arriba da miedo y dura mucho tiempo, mientras que el descenso, es la parte de la diversión y emoción, y termina en un instante.”

En la actualidad, Mikami se encuentra desarrollando The Evil Within desde su propio estudio, Tango Gameworks. Este título no está previsto para plataformas Nintendo, pero siempre es interesante escuchar la opinión de alguien que ha sentado las bases en un género, en este caso, los survival horror y sus distorsionadas evoluciones.

 

1312-05 Resident Evil RemakeResident Evil Remake de Nintendo GameCube. Juegazo

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas