Slightly Mad Studios repasa las prometedoras cualidades de Project Cars en Wii U, juego cancelado en Ps3 y Xbox 360

1304-22 Project Cars

Slightly Mad Studios anunció hace más de un mes la cancelación de las versiones para Ps3 y X360 de Project Cars, ya que esperan que los jugadores de estas plataformas deberían haber migrado a sus sucesoras cuando su fotorrealista simulador de conducción llegue al mercado en otoño de 2014.  máquinas con las que prometen ofrecer una experiencia mucho más realista.

 

El afán por aprovechar toda la potencia de las nuevas consolas es otro motivo anunciado para la toma de tal difícil decisión, pero lo que debes tener claro es que la versión Wii U no correrá la misma suerte. El equipo está bastante motivado con la plataforma de Nintendo, que no podrá ofrecer el mismo detalle que las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, pero sí en cambio otras experiencias que sumergirán al jugador gracias al Wii U GamePad, o incluso a Miiverse. Escuchemos las palabras de Andy Tudor, director creativo de Project Cars, concedidas en el día de hoy a la web Redbull.com:

 

«Wii U es muy que capaz de proporcionar el núcleo de experiencia de Project CARS. Por supuesto, no serán posibles algunos efectos gráficos de más alto nivel pero, en comparación, también ofrece una experiencia única de interacción a través del controlador GamePad, con la segunda pantalla que tiene el potencial para convertirse en tu mapa de pista panorámico, retrovisor, telemetría, o simplemente imitar un volante real de coche de carreras  mientras utilizas el giroscopio para conducir.

Además, hay grandes posibilidades de ampliar nuestra comunidad WMD hacia la Comunidad Mii, discutiendo e intercambiando contenidos e ideas. Actualmente, no hay un juego de carreras realista corriendo sobre Wii U, y escuchamos como los fans claman por uno. Project Cars proporciona una experiencia tipo Forza o Gran Turismo para aquellos jugadores  que quieren ver de lo que es capaz de hacer el sistema. Lo visto en nuestras partidas internas [nota: la versión Wii U a la que tienen acceso los programadores] se muestra extremadamente prometedor.»

 

Slightly Mad Studios lo tiene muy claro con Wii U, apostando por una máquina en la que ciertamente no hay una experiencia realista de este género; ser el único, además de muy bueno, conlleva muchas ventajas.

 

Project Cars llegará a Ps4, Xbox One, PC y Wii U durante otoño de 2014.

 

Fuente