Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A causa de las débiles ventas de Wii U, Renesas Electronics anunció durante el pasado verano las intenciones de cerrar su planta en Tsuruoka, lugar donde se fabrica el chip de memoria DRAM embebida de Wii U, componente clave para la existencia del sistema.

 

Numerosos medios nipones, entre ellos el periódico Nihon Keizai Shimbun, seguido del Toyo Keizai, Nikkei, Reuters, Sankei Digital, Mainichi y Asahi Digital, están informando que Sony mantiene conversaciones con Renesas comenzar un proceso de compra de la planta de Tsuruoka, con el fin de destinarla a la producción de sensores CMOS para smartphones. Según parece, la operación comenzaría a partir de la semana que viene, algo que ha esperanzado a más de 900 trabajadores que habían asumido perder su trabajo en un plazo de 2-3 años.

 

Pese a que en estos momentos se trata de un rumor, parece bastante probable que todo esto se está llevando acabo, aunque se desconoce en qué situación dejaría a Nintendo. Se dice que cuentan con un amplio stock almacenado de esta DRAM como para aguantar un tiempo, que podría quedarse corto si las ventas de la consola continúan aumentando. Os mantendremos informados.

 

Wii U Pack Premium Consola 494xconsola

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas