Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1312-27 Supercell LOGO

Te puedes hacer a la idea del potencial que pudiera tener un estudio cuando te enteras que el gigante de las telecomunicaciones SoftBank, de origen nipón, invirtió recientemente la friolera de 1.500 millones de dólares (1,1 millones de euros) en la desarrolladora Supercell.

 

Clash of Clans y Hay Day son dos de sus títulos que más fuerte están pegando en la tienda digital de Apple; tal es su éxito, que algunos la están apodando como la “Nintendo Finlandesa”. Ilkka Paananen, CEO de Supercell, se siente alagado por tal comparación, puesto que ven en la Gran N una fuente de inspiración por la que sienten profundo respeto:

“Para mí, si pienso en Nintendo, la primera cosa que me viene a la mente es que me encantan sus juegos. Me encantan sus marcas, sus personajes, la forma en la que siempre se han centrado en la jugabilidad, la forma en la que siempre ha tomado su propio camino sin importar lo que piense la industria. Si mencionas Nintendo delante de la gente, a cambio consigues una sonrisa.

Si en 30 años yo digo ‘Supercell’ y la reacción es similar, entonces creo que realmente habremos logrado algo. No quiero competir con ellos. Ellos son una inspiración. A Nintendo le ha llevado 100 años estar ahí, así que posiblemente nos llevará 100 años llegar, y es por eso que necesitamos a alguien como SoftBank como socio; Alguien que está dispuesto a vernos ahí en los próximos 100 años.”

Supercell es un estudio relativamente joven, cuya fundación data de 2010. Esperemos que esta pasión se transforme en algún juego que disfrutar a través de las plataformas de Nintendo.

Fuente

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas