Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1311-25 Putty Squar 3DS boxart

Putty Squad tenía previsto llegar a 3DS y Wii U durante este mismo 2013, pero cuando vimos su tráiler de lanzamiento a finales de noviembre no se sabía nada de la versión portátil (que supuestamente iba a ser lanzada en una semana), y en cuanto a Wii U, toda referencia a ella había sido eliminada de la web de System 3 Software. ¿Cuál era el futuro de este remake en las consolas Nintendo?

 

Aprovechamos el anuncio del citado tráiler para preguntar a través de Facebook que había ocurrido con la versión para la consola de sobremesa y, casi un mes después, la veterana desarrolladora inglesa ha contestado: el juego no saldrá en Wii U debido a las malas ventas de la plataforma. Aseguran que los minoristas no la están apoyando, ni tienen previsión de hacerlo en un futuro, por lo que no tiene lógica lanzar el juego en formato físico, y no ven audiencia suficiente en la eShop de Wii U como para plantearse un lanzamiento digital.

 

No obstante, esperan y desean ver si la situación mejora en los próximos meses para poder anunciar novedades al respecto. Veamos la explicación completa, tras la que veremos el estado de la versión 3DS:

 

“¿La versión Wii U ha sido cancelada? No hay información en ningún sitio y el logo de la consola ya no aparece en vuestra web. Bastantes webs de noticias continúan listándolo para Wii U

 

“El problema con la versión de Wii U es que la máquina no ha funcionado muy bien en todo el mundo, incluido Japón. La mayoría de minoristas no están almacenando juegos Wii U. Estamos esperando a ver qué pasa cuando Nintendo lance algunos de sus grandes juegos para Wii U durante los próximos tres meses, como  ‘Mario Carts’, para ver si esto consigue cambiar la suerte de la máquina.

Si Wii U levanta, lanzaremos su versión, pero si no, no hay ningún motivo para lanzar un juego con el que no podemos conseguir cobertura de los minoristas. Wii U no es como 360, que tiene una fuerte audiencia en Xbox Live , así que en la actualidad tampoco hay opción para lanzar en digital.

Si Nintendo consigue cambiar su posición con su próximo contenido [para Wii U], por supuesto que estaremos contentos de poder terminar el juego y lanzarlo. Es una verdadera lastima que el comercio minorista no esté detrás de esta máquina nunca más.”

 

Respondiendo a la pregunta de otro usuario, System 3 confirmó que Putty Squad visitará 3DS el 31 de enero de 2014, tanto en formato físico como digital, encontrándose en estos momentos pendiente de la aprobación de Nintendo.

 

Quizás no conozcáis a este pequeño estudio británico, pero es todo un dinosaurio del mundo de los videojuegos; este remake de Putty Squad ha sido desarrollado con motivo de su 30 aniversario. Estamos convencidos que para estar ahí durante tanto tiempo han debido elegir bastantes decisiones acertadas, algunas difíciles, con el fin de proteger su negocio. Pero, ¿están obrando bien en esta ocasión?

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas