Tomoya Asano, productor de Bravely Second: 2014 será un año crucial para esta futura saga

1312-09 Bravely Second 01

Podemos considerar la serie Bravely como un reinicio. Un reinicio en muchos sentidos. Uno de ellos en la mentalidad de realizar un videojuego, puesto que esta serie parece estar mirando al pasado para reinventar el género JRPG apoyándose directamente en las aportaciones de los fans para hacer madurar la obra.

 

No hace falta decir que si esta nueva saga no triunfa en ventas, Square Enix dará por sentado que todo este esfuerzo de hacer las cosas como antes, incorporando el apoyo del público, no es realmente necesario para hacer dinero. Es por esto que su productor, Tomoya Asano, desea esforzarse más aún en su videojuego, prometiéndose de cara a 2014 esforzarse aún más en su trabajo:

«Creo que el futuro de la serie Bravely realmente dependerá del éxito de Bravely Second. Con esto en mente, 2014 será un año muy importante. Sin olvidar que la mayor premisa es hacer un buen juego, me gustaría trabajar más en él, así que, por favor, ¡permanece atento a lo que hacemos!»

 

Referente a lo que comentábamos al principio, los RPG de «la antigüedad» no necesitaban de la colaboración del público para ser realmente geniales e inolvidables. Quizás precisaban más de la imaginación del usuario, para suplir la carencia de los gráficos y efectos realistas de la actualidad, por lo que… ¿este podría ser el camino adecuado? Podría ser uno de ellos…

 

Fuente