Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Buenas nuevas para las pequeñas y medianas desarrolladoras! Todos aquéllos interesados en desarrollar o llevar su juego a Wii U pronto tendrán un motivo más para llevar su proyecto a la sobremesa, y es que poco a poco, cada vez son más las facilidades que la plataforma brinda a este “gremio” de los videojuegos.

 

Scirra, compañía encargada de la herramienta de creación de videojuegos; Construct 2, ha podido hinchar el pecho hoy al anunciar un acuerdo con Nintendo gracias al cual Wii U soportará dicha herramienta, lo que significa que todos aquellos desarrolladores autorizados por Nintendo podrán crear, portear e incluso publicar juegos en la eShop usando Construct 2.

 

1401-21 Construct 2 Wii U 2

 

Este “creador de juegos”, tal y como lo catalogan en Scirra, está basado ni más ni menos que en HTML5, y ya sabemos de sobra lo bien que se lleva Wii U con ese código de programación… De hecho es este código el que le permite aprovecharse del Nintendo Web Framework para facilitar la labor de programación o porteo a la sobremesa a todo aquel que lo desee.

 

Sólo dos requisitos serán necesarios para poder emplear Construct 2 en Wii U, uno de ellos es ser un desarrollador autorizado por Nintendo, como se ha dicho al principio de esta noticia, y el segundo es tener, al menos, una Licencia Personal de Construct 2, cuyo valor es de 99€.

 

La licencia no os la podemos dar, pero sí que podemos facilitaros el enlace para aspirar a ser desarrolladores autorizados por la gran N haciendo clic aquí. ¡Si os pica el gusanillo ya sabéis por dónde empezar!

 

1401-21 Construct 2 Wii U 1

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas