Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Llevamos un buen tiempo escuchando rumores al respecto. Junto con la noticia del cierre por parte de Renesas Electronics de su planta situada en Tsuruoka, fábrica donde se producía el chip de DRAM embebida (eDRAM) de Wii U, pronto surgió la voz de que Sony estaría interesada en evitar ese cierre mediante su compra.

 

1401-31 Renesas Chip 1

 

Hace escasos días, dicho rumor volvió a resurgir gracias al canal NHK, el cual informaba de que finalmente Sony podría haber cerrado la compra por un total de 7 millones de yenes, ampliando con una inversión de 20 millones más para aumentar la producción de la planta y destinarla a sus smartphones.

 

Los rumores a veces pueden ser tan ciertos como la existencia del oxígeno, o tan falsos como un billete de 6 euros, pero en esta ocasión ha resultado ser algo totalmente veraz, y es que hoy mismo la compañía japonesa ha anunciado de forma oficial la adquisición de dicha fábrica, que pasará a llamarse Yamagata Technology Center y formará parte de la Sony Semiconductor Corp.

 

Desde hoy hasta el día 31 de marzo, Renesas tendrá que transferir todos los bienes mueble de Tsuruoka a Sony, de todas formas no eliminarán la producción de semiconductores durante un periodo de tiempo, lo que puede significar que se siga produciendo el chip de la sobremesa de Nintendo, cosa que, tal y como tenemos entendido, tampoco supone un problema para la gran N dada la gran reserva que posee de dicho componente.

 

¿Malas consecuencias? Ninguna, al revés, gracias a este movimiento se ha descartado el cierre ya anunciado de una fábrica, manteniendo así alrededor de los 900 puestos de trabajo que ésta proporcionaba.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas