Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como usuarios, no le quitamos razón

Como hemos comentado en alguna ocasión, la opinión de un trabajador de una compañía no debería reflejarse como el pensar absoluto de la marca, claro está, dependiendo del cargo que esta persona desempeñe dentro de esa empresa. De este caso, conocemos que “una fuente de EA” ha hablado con CVG para dar su opinión sobre Nintendo… una opinión muy dura, y deberíamos decir que bastante ciega ante los hechos…

 

¿Qué ha hecho EA por Wii U? ¿Un FIFA y Madden con motores obsoletos? ¿Un port de un juego disponible desde hace mucho en multitud de sistemas? Y además, la tercera entrega (disfruté mucho de Mass Effect 3, pero me perdí mucho por el camino…). Need for Speed Most Wanted, de la prácticamente extinta Criterion, fue lo único casi a tiempo… pero de nuevo, muy tarde como para ser considerado un fracaso.

 

Y ahora sí, vamos a los comentarios de esta supuesta opinión de EA, de identidad desconocida, sobre la situación de esta compañía con respecto a Nintendo:

 

“Para nosotros, Nintendo murió demasiado rápido. Se convirtió en una plataforma con franquicias para niños, y nosotros no hacemos juegos para niños. Así fue también para otras marcas. Incluso un título como Mass Effect en Wii U, que fue un esfuerzo sólido, nunca llegó a ser un gran negocio, y EA como Activision están sólo centradas en juegos que pueden llegar a ser grandes franquicias.”

 

Decir que los esfuerzos en Wii U de EA y Activision no deberían ser comparables en ningún punto, puesto que esta última ha apostado con lo último de Call of Duty o Skylanders… Pero volvamos a lo que decíamos al principio; ¿quien es esta supuesta fuente dentro de EA? A partir de ahí sólo podemos desear que el tiempo cure las heridas de Nintendo, que consiga colocar su plataforma en el lugar que esta se merece por derecho propio… y ya tanto EA como otras volverán…

 

Fuente

5 Respuestas

  1. carlosq34

    Venga ya hombre! Lo que hicieron con Mass Effect fue una puñalada trapera en toda la cara. Que esperaban? Cuando sacaron casi al mismo tiempo el ME Trilogy casi al mismo tiempo y al mismo precio? Los compradores no somos tontos señores de EA

  2. iago92
    iago92

    Tampoco es que sea para “niños”, pero para mi si que hay unos cuantos juegos que están perdiendo calidad y esa “magia” característica de Nintendo.
    Hablo de juegos como Paper mario, Mario party (este especialmente, perdió muchísimo con las últimas entregas), incluso los Zeldas SS y ALBW, kid icarus (por ese control tan odioso)…
    Los disfrutas, pero no como antes. Tableros más pequeños, menos misiones secundarias, dificultad casi inexistente…

    Si que es cierto que hay juegos mas para “gamers” y menos de “niños” (con mayor dificultad) que los tienen un poco olvidados: F-Zero, Metroid…. aunque el Donkey kong de Wii U ya está al caer jeje

  3. alias79
    alias79

    Acerca de lo que comentas, iago92, estoy muy de acuerdo contigo. De todas formas, cada vez me doy más cuenta de que gran parte de culpa de todo esto… es del mercado, la industria… y de los consumidores.

    El mercado está obligando a recortar los tiempos de desarrollo. Si no lo tienes a tiempo, para competir con el resto, se queda en las estanterías o tu plataforma no vende bien, o un gran largo número de etcéteras. Si Nintendo fuera como otras, Pikmin 3 habría salido de lanzamiento para Wii U, “Zelda U” las pasadas Navidades, junto con Smash, Mario Kart, el retrasado Donkey Kong y otros muchos más. Eso sí, hechos polvo, con cientos de bugs, y recortados más aún en cuanto a “magia” y experiencia.

    Yo creo que Nintendo, para la que está cayendo, está aguantando muy bien el tipo… Pero simplemente, ya no pueden ser como antes. Necesitan producir más. Los accionistas lo exigen, los consumidores lo exigen, los analistas lo exigen… etc, etc.

    Por mi parte: que tarde Metroid. Que tarde Zelda. Que tarde F-Zero, Star Fox y todo aquel que esté por anunciar, pero… ¿podrán aguantar las críticas de todo el mundo mientras tanto? Yo al menos así lo deseo.

  4. frankcover

    Vamos si esto es de EA pues que lamentable porque a mi parecer NINTENDO no es una franquicia para niños, creo que se han olvidado que el gran maestro Shigeru Miyamoto les dio las ideas para la creación de los juegos actuales, y que no vengan con cuentos porque así es, con la creación de Super Mario 64 se dieron cuenta como debía de ser un juego en 3d. Eso si es considerado un insulto para los Nintenderos de corazón, ya quisiera yo ver algo distinto en los juegos de EA casi todos son lo mismo y con tanta edición anual que sacan ya ni ganas de jugar sus juegos dan, solo son simples actualizaciones y ya, no cambian nada.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas