Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo avanza hacia una Nintendo Network más abierta

El sistema de cuentas que debutó en Wii U, llamado Nintendo Network ID, está disponible desde el pasado mes de diciembre en 3DS.

 

Iwata comenta que al no haberse concebido la portátil para ese sistema, no todas sus características están perfectamente integradas, algo que cambiará en el futuro con las próximas consolas que Nintendo saque al mercado, puesto que conservarán este tipo de cuentas.

 

De esta forma, ya no tendrán la necesidad de crear un sistema desde cero, como hicieron anteriormente a Wii U en pasadas videoconsolas, logrando así conservar a una gran parte de los clientes que querrán continuar utilizando sus Nintendo Network ID.

 

“Con Wii U, lanzamos los Nintendo Network IDs, abreviado como NNIDs. Este fue el primer paso de nuestros esfuerzos para transformar la relación con nuestros clientes desde un sistema basado en el dispositivo en sí, hacia un sistema basado en cuentas, es decir, basado en el consumidor, a través del cual se pretende establecer relaciones a largo plazo con los consumidores individuales, a quienes no afectará la vida útil de nuestros sistemas. Nuestras futuras plataformas se conectarán con nuestros consumidores sobre ese sistema de cuentas, no con los dispositivos.

Como segundo paso, en diciembre de 2013 se hizo compatible Nintendo 3DS con los NNIDs. Nintendo 3DS fue originalmente diseñada con un sistema basado en el dispositivo, por lo que lo que al convertirla posteriormente en algo compatible con un sistema de cuentas, no todas sus características eran perfectas. Sin embargo, creemos que hemos dado un paso en la dirección correcta ya que ahora tenemos un sistema administrado de forma uniforme en el que estamos conectados con nuestros consumidores en ambos dispositivos. 

 

Por supuesto, cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, en lugar de volver a crear una base instalada a partir de cero, como hicimos en el pasado, queremos construir sobre nuestras conexiones existentes con nuestros consumidores a través de NNIDs y continuar así para mantenerlos.”

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas