Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Puede que su nombre no te suene, pero Hirokazu Hamamura es toda una leyenda del mundo del videojuego japonés. No por pertenecer a un estudio, o haber desarrollado alguna saga de renombre. Estamos hablando del presidente de Enterbrain, del director de Kadokawa y antiguo editor de Famitsu, un personaje respetado por público e industria en Japón

 

Hamamura conoce bien el mercado del videojuego, por lo que es interesante conocer que opina sobre la situación de la sobremesa de Nintendo, y esto es lo que ha indicado al diario Mainichi Shinbun:

 

“Es complicado asociar el crecimiento de los smartphones con la caída de Wii U. Hace dos años, la portátil 3DS fue llamada fracaso, y luego se recuperó. Por supuesto que están competencia [con los smartphone] por mantener el control sobre el tiempo de los usuarios [tiempo que invierten en cada dispositivo]. Podrían ganar impulso con el lanzamiento de contenido demoledor. Sin embargo, desarrollar gran cantidad de juegos para ambas, para Wii U y 3DS, es difícil… Eso es un hecho.”

 

Realmente, es algo que opinamos muchos; ahí está el caso Nintendo 3DS, consola que innumerables medios y falsos profetas se apresuraron a enterrar en un hoyo bien profundo… Y ahí la tenéis, dominando el mercado japonés con fiereza. Está claro que lo que le falta a Wii U son títulos que despierten el interés de futuros compradores, videojuegos que no deberían salir siempre del horno de Nintendo, que es a lo que se refiere Hamamura al indicar que es complicado lanzar gran cantidad de títulos en ambas plataformas.

 

Aunque están consiguiendo espabilar durante estas fechas, más que nunca, Nintendo necesita la ayuda de las third party.
Colas lanzamiento Wii U 08-12 07

 Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas