Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1307-15 Nintendo Entertaiment System NES

Y por fin se celebró la reunión corporativa de enero, donde Satoru Iwata ha explicado a los inversores cuales son sus planes de futuro… No temáis, puesto que continuarán siguiendo su propio camino, sin hacer caso de las previsiones más fatídicas. Comencemos con esta disección de las palabras del presidente de la Gran N.

 

Tras haber escuchado todas y cada una de las recetas de cientos de analistas de mercado que exigían a Nintendo abandonar sus creencias y dedicarse a crear software para otros, ya sean dispositivos móviles o consolas de la competencia, la compañía deja claro que no se deja llevar por las críticas generadas por no seguir la tendencia del resto, pese a que reconocen que el estilo de vida de las personas ha cambiado como para no hacer caso de ello.

 

Olvídate, pues, de ver los juegos de Nintendo en Xbox One o Ps4, incluso en teléfonos móviles. Satoru Iwata confirma que se adaptarán a los nuevos tiempos, así como lo hicieron en aquel día que una consola necesitó hacerse portátil y disponer de pantallas para que los jugadores pudieran salir a la calle con ella.

 

Y es que una de las cosas inalterables será continuar con el legado del fallecido Hiroshi Yamauchi, anterior presidente de la compañía… El verdadero valor del entretenimiento se encuentra en la individualidad, en ser únicos. ¿Y no es por eso por lo que somos fans de Nintendo? Si lo que esta marca ofrece, lo encontráramos en cualquier otro sitio, queda claro que Nintendo no tendría la misma magia.

 

 “Estoy aquí para hablarles sobre nuestro futuro, y para empezar, me gustaría hablar de lo que no va a cambiar de Nintendo. Desde la revisión de nuestras previsiones financieras para todo el año, se han producido diversos informes y comentarios sobre nosotros. Sin embargo, no sostenemos esa visión pesimista del futuro de las plataformas dedicadas a videojuegos.

Por tanto, creemos que las plataformas dedicadas a videojuegos que integran hardware y software seguirán siendo nuestra actividad principal. Naturalmente, estamos avanzando esfuerzos de investigación y desarrollo para hardware futuro, como hemos hecho siempre, y no pensamos renunciar a nuestros propios sistemas de hardware ni cambiaremos nuestro eje hacia otras plataformas…Creemos que podemos aprovechar al máximo nuestra fuerza en las plataformas que integran hardware y software. 

…Por otro lado, la popularización de Internet y los dispositivos inteligentes demuestra que los estilos de vida de las personas están cambiando dramáticamente. Al igual que los videojuegos una vez necesitaron una pantalla de televisión [Nota: previamente a esto habló de cómo una vez los arcades se movieron a las salas de estar de los hogares], y justo después, con el cambio de estilo de vida de la gente aparecieron los dispositivos portátiles que incluían pantallas, una vez más debemos cambiar nuestra definición de los videojuegos para mantenernos al día con los tiempos…

…Lo que permanecerá igual, sin embargo, es que siempre trataremos de crear algo nuevo a partir de materiales y tecnologías disponibles en ese momento para que el entretenimiento continúe como nuestro negocio principal….

…Una cosa más, vamos a seguir para valorar el lema que hemos heredado del ex presidente de la compañía, el Sr. Yamauchi:. El verdadero valor de entretenimiento se encuentra en Individualidad”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas