Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bueno Kojima, ahora sólo falta que te decidas ha hacerlo!

Trabaja en Kojima Productions como diseñador, y ha llamado nuestro interés por sus declaraciones sobre sus esperanzas de cara al recién estrenado 2014. Hablamos de Jordan Amaro, uno de los responsables del futuro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para las consolas de Microsoft y Sony (X360, Xbox One, Ps3 y Ps4.

Suponemos que no sólo como jugador, sino también como diseñador, Amaro desea ser sorprendido y ve que tal y como está el panorama triple A, va a ser difícil de conseguir por parte de las grandes desarrolladoras, salvo contadas excepciones. Nintendo es uno de los sitios donde probablemente encontrará algo de interés en este sentido, o en cosas como The Division de Ubisoft, por lo que el terreno indie parece ser el sitio idóneo donde ir en busca de algunos diamantes en bruto:

“De cara al año que viene, es difícil encontrar cosas muy emocionantes o cambios de paradigmas en el espacio de los AAA, excepto, quizás, The Division o cualquier cosa que lance Nintendo, así que estará pendiente de los indies, y el primero es una obviedad: The Witness.

Espero una experiencia diferente a cualquier otro, hecha de una sustancia de interés y significado. El concepto de  Everybody’s Gone to the Rapture me tiene muy intrigado. Creo que puede ser bastante especial. Routine pinta fenomenal estéticamente, de la forma en la que lo han elaborado a mi me lo han vendido. RIME, de los españoles Tequila Works, se ve tan sereno; y esa música… En general, otro gran año para mirar hacia delante y dar las gracias a… Bueno, todos sabemos a quien.”

 

Interesante recopilación de estudios indie, lástima que todos ellos estén esquivando por el momento los sistemas digitales de Nintendo. En cuanto a su conclusión final, nos gustaría saber qué es lo que piensas.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas