Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pokémon X y Pokémon Y trajeron consigo muchísimos cambios e innovaciones: megaevoluciones, Superentrenamiento, Poké Recreo… Se han introducido muchos elementos nuevos, pero sin duda hay uno que llamó la atención a los jugadores: el funcionamiento del objeto Repartir Experiencia.

 

Antes de que llegaran los nuevos juegos, debías equipar el objeto a un Pokémon para que, sin necesidad de participar en el combate, recibiera la mitad de la experiencia que se obtenía al derrotar cada Pokémon. En Pokémon X e Y, recibíamos el objeto al poco de empezar nuestra aventura y se podía percibir el cambio: ahora, sin necesidad de equipar el objeto, todos los Pokémon del equipo recibían la misma experiencia que el Pokémon que ha derrotado al rival. De esta forma, resulta más fácil entrenar a tus Pokémon.

 

Pero, ¿por qué se optó por este cambio? Eso es lo que le preguntaron a Junichi Masuda en una entrevista realizada por Game Informer, web especializada del sector. La respuesta era sencilla: quería que los jugadores entrenaran a tantos Pokémon como pudieran o quisieran, así que facilitaron el proceso.

 

“Hay tantos Pokémon que viven en la región de Kalos, que puedes encontrarte con un Pokémon diferente cada vez que entras en la hierba alta. Queríamos que los jugadores trataran de entrenar a muchos Pokémon, por lo que cambiamos el funcionamiento del objeto Repartir Experiencia. Por supuesto, también lo hicimos para que los jugadores pudieran desactivarlo y, aún así, disfrutar del juego si querían”.

 

Este cambio facilita mucho el entrenamiento de los Pokémon y el poder continuar la aventura principal sin detenerte demasiado, cosa que algunos han criticado un poco. Pero como ha dicho Masuda, se puede desactivar el objeto, por lo que cada uno puede decidir cómo quiere jugar y entrenar a sus Pokémon.

 

1306-14 Pokémon X-Y Pueblo boceto 03

Fuente

2 Respuestas

  1. Shkire

    Este objeto, tal comos e ha planteado en esta 6ª generación podía traer más problemas que beneficios si no se usaba con cuidado, ya que podía tirar el entrenamiento de los EVs de todo un equipo al garete.
    La verdad es que en mi caso solo le veo una ventaja, tener un equipo al completo con pokémon cuyos EVs estén repartidos ya tal como yo los quiero y subirlos a todos más rápidamente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas