Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1401-13 Attack on Titan

Trabajar bajo la presión de cumplir las expectativas de los fans del anime del momento puede que sea una de las experiencias más estresantes de la vida de un desarrollador. A ello se sometió Kazuhiro Watanabe de Spike Chunsoft, durante la concepción del juego del que fuera productor: Attack on Titan: The Last Wings of Mankind para 3DS. Y para más inri, esta era la primera vez que programaba un título basado en una licencia.

 

En esta porción de entrevista con la nipona 4Gamer, Watanabe además confirma un futuro anuncio… ¿Estará relacionado con Attack on Titan?

 

“Attack on Titan es un fenómeno de masas, por lo que no podemos imaginar la presión que debe ejercer desarrollar un videojuego bajo la presión de cumplir las expectativas más exigentes

 
“En 2013 sobre todo trabajé en Attack on Titan: The Last Wings of Mankind. Trabajamos en él durante mucho tiempo, tratando de mantener una estrecha mirada en el anime. Desde que comenzó a emitirse el anime, el fondo y el contexto eran muy abiertos y se convirtieron en un enorme fenómeno social, lo cual me hace feliz.

Uno de los dilemas es que esta ansiedad también aumenta durante el desarrollo (Nota: probablemente se refiera a ansiedad por querer cumplir las expectativas). Dicho esto, era la primera vez que yo personalmente trabajaba en un título basado en una licencia, por lo que espero haber hecho felices a los fans del anime.

Para ser honesto, el nivel de ansiedad sólo siguió aumentando hasta que el juego fue finalmente lanzado. Por otro lado, tomamos muchos aspectos de un género que ya existía, por lo que seguimos el estilo de juegos como “Tenchu” y “Shinobido”. Creo que este año vamos a compartir un anuncio, así que esperad a ello, por favor.”

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas